Lic. Acupuntura

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
GINECO-OBSTETRICIA





ENSAYO SOBRE EL LIBRO MEDICINA CHINA PARA LA MUJER Y ARTÍCULO DE LA REVISTA











Tanto el libro como el articulo me parecieron realmente interesantes,llama mucho mi atención que en esa cultura se tiene toda una preparación sobre las diferentes etapas de vida y como para ellos es muy importante prevenir. En cuanto la mamá de la autora observacambios en su hija comienza a explicarle que cambios experimentara su cuerpo y que puede hacer al respecto de algunas molestias, como si le dolían los senos podía calentar aceite vegetal y masajearles unpoco. Y también le hace énfasis en que lo que estaba a punto de pasarle también era una responsabilidad y le enseñan todos los cuidados que debía tener. Algo muy interesante es que en el estilo de vidachino no solo previenen sino que también a la par usan tratamientos para mantener la salud. Es muy interesante leer que mujeres y hombres conocen esos cuidados abiertamente.
Explican que para quenuestro ciclo menstrual sea correcto y sin ningún tipo de molestias es importante que los órganos Zang-Fu funcionen adecuadamente a si como tambien es importante la correcta circulación del Qi y Xue.Por ello es importante que nuestras emociones estén equilibradas ya que de lo contrario el Higado se vera afectado y como consecuencia nuestro ciclo menstrual se alterara o aparecerán síntomasdesagradables antes, duranto o después del ciclo. La relación que tenemos con nosotras influye mucho, en la cultura china por lo que se menciona en el libro los hombres pueden distinguir entre una mujer queposee una belleza de aparador (ósea aquella que solo se ve) y una mujer hermosa con la que les gustaría casarse y tener familia sana.
Los cuidados que se incluyen durante la menstruación van desde laalimentación donde lo ideal es consumir alimentos cocinados, bebidas calientes y evitar irritantes. El ejercicio es algo que consideran también importante por lo que en los días del periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acupuntura
  • acupuntura laser
  • Acupuntura
  • acupuntura
  • Acupuntura
  • Acupuntura
  • ACUPUNTURA
  • Acupuntura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS