Lic. administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ CAMPUS JESUS SACRAMENTADO
Informe de Exposición de Informatica
Dirigido a:
Licenciada Brenda Fajardo
Integrantes:
Adela Yamileth Guzmán López 0501-1993-07020
Andrea Johan Bú Flores 0318-1994-00323
Luis Alejandro Hidalgo Díaz 0801-1994-08427
Wilson Josué Díaz Villanueva0318-1990-01072

31-01-2012

INTRODUCCION
A continuación explicaremos diversos temas relacionados con la clase que son de mucha importancia y se aclararan dudas del mismo.
El contenido es el siguiente:
* Instalaciones de dispositivos periféricos.
* Diferencia entre monitores LCD y CRT.
* Tecnología LED.
* Tecnología 3D.
* ¿Por qué reciclar computadoras y como hacerlo?OBJETIVOS
1. Diferenciar monitores LCD y CRT.
2. Profundizar acerca de la tecnología LED y 3D.
3. Explicar la instalación de dispositivos periféricos.
4. Hablar acerca de lo necesario que es reciclar computadoras.

INDICE
Contenido 1
Anexos 5
Conclusiones 6
Bibliografía 7Periféricos de Entrada
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal, un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
* Teclado.
* Micrófono.
* Escáner.
* Ratón o mouse.
* Escáner decódigo de barras.
* Cámara web.
* Lápiz óptico.
* Cámara digital.
Periféricos de Salida
Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario. Algunos ejemplos son:
* Visualizador
* Monitor
* Impresora
* Fax
* Tarjeta de sonido
* Altavoz
* Proyector Digital
*Audífonos




Dependiendo del tipo de dispositivo elegido, como un teclado, ratón, grabadora de formato DVD o Blu-ray, tarjeta de sonido y disco duro, se lleva a cabo un proceso de instalación muy distinto a los demás. En base hay dos grandes grupos. Por un lado, los dispositivos y accesorios que se instalan en el equipo informático mediante el uso de una conexión USB oinalámbrica.
En este caso los propios dispositivos envían una señal al ordenador desde la conexión USB para transmitirles todos los datos de instalación. Con este tipo de accesorios sólo hay que esperar unos minutos, ya que el ordenador se encargará absolutamente de todo el proceso.
Por otro lado están los dispositivos que requieren una instalación directamente en la torre del ordenador,siendo un requisito imprescindible abrirla y buscar el lugar adecuado para cada componente. Esta instalación es un poco más complicada, y se recomienda apagar el equipo al completo para no sufrir ninguna avería. Una vez que se han colocado las piezas se vuelve a montar el equipo tal y como estaba la primera vez.
Diferencia entre Monitores CRT Y LCD
 Los monitores CRT (Cathode Ray Tube)utilizan una implementación basada en la tecnología utilizada en los televisores: un haz de electrones originado en la base de un tubo envasado al vacío es disparado hacia la pantalla, la cual tiene una capa hecha de un material de fósforo. Este fósforo se excita por el impacto de los electrones provocando un brillo de color rojo, verde o azul. La pantalla tiene miles de puntos llamados pixeles. Cadapixel es un impacto de electrones mezcla de rojo, verde o azul, y según la cantidad y fuerza del impacto brilla mas o menos un color u otro pudiendo producir cantidad de colores. La mayoría de monitores CRT antiguos muestran algo de curvatura en las esquinas.
Los monitores LCD (Liquid-Crystal Displays) son la alternativa a los monitores CRT.  Los LCD constan de un panel plano de vidrio que...
tracking img