Lic administracion de empresas

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Poema Para Un Adiós de Eduardo Mitre

Un abrazo y palabras entrecortadas
habrán dicho el adiós increíble.
Y entre tu cuerpo y el mío
manará sin cesar la distancia.

Como se apela a una hierba mágica
para sanar del mal de ausencia,
escribiré entonces estas líneas.

Y si el tiempo que une y que separa,
lo entrega un día a tu mirada,
léelo, mas no vuelvas la cara.

Hermosa y felizen tu presente,
no cometas el error de Eurídice;
que yo, al recordar tu dulce voz,
cuidaré que me aten como Ulises.

(Windsor, actual Reino Unido, 1312-Sheen, id., 1377) Rey de Inglaterra (1327-1377). Primogénito de Eduardo II e Isabel de Francia, creció en un ambiente enrarecido por las disputas territoriales de sus progenitores. En 1325, su madre abandonó Inglaterra y se trasladó a Francia,desde donde, con la ayuda de su amante Roger Mortimer, planeó invadir Inglaterra y deponer a su marido. En 1327, tras invadir Inglaterra y forzar la huida de Eduardo II, la reina y los nobles lo auparon al trono con el nombre de Eduardo III. Al contar sólo quince años de edad, su madre ejerció la regencia. Al año siguiente, en 1328, contrajo matrimonio con Phillippa de Hainault. Poco después,obligó a su madre a abandonar el poder y ejecutó a Mortimer, lo cual le permitió reinar en solitario. Combatió contra los escoceses, cuyo rey David II se vio obligado a buscar refugio en Francia, y a partir de 1337 reclamó su derecho al trono francés, lo cual motivó el inicio de la guerra de los Cien Años. Durante los primeros años de dicha confrontación, destruyó la flota francesa en Sluys (1340) yvenció en la batalla de Crécy (1346). GARNICA, Blanca (Ayopaya, Cochabamba, Bolivia, 1944).- Poeta. BLANCA GARNITA
Profesora de literatura y lenguaje. Trabajó en un taller de teatro junto a Antonio Mitre y Luis H. Antezana entre otros. Con ellos llevó a escena obras como ‘Los Justos’ de Camus y ‘Job’ de Mc Leash, bajo la dirección del dominico Kieran Redmond.
Gaby Vallejo dijo sobre su obra "Lospoemas de Blanca Garnica son breves. Algunos con la estructura perfecta de una pequeña piedra pulida. Redondos, plenos".
Héctor Cossío destacó: "Sus poemas se dan con sinceridad y sentimiento dentro de nuevas tonalidades en la lírica femenina nacional. Profundamente humana y de un lirismo entrañable". Con el nombre de ‘Changador’, escribió: “Carril de gente y ciego sol arriba. / Junto al muro /tú / changador. / Solo. / Con tu medio zapato / y el jergón. /.../ ¿A qué te sabe / el macarrón / sin el mantel / de lino / y el agua / de la fuente?. / Changador / nunca es más pan / el pan / bajo tu diente / ni más amante / el suelo / en tu costado”.

LIBROS
Poesía: La vocal de la higuera (1986), Poemas infantiles (2da. Ed., 1986); La razón del musgo (1986); Retama y lombriz (1986); De latierra y de las preguntas (1992); Vástago del sol (1993); Siempre el amor (1993); Epingles en Argent (2000); Los rasguños del silencio (2004).

Ref.- Contreras, Existencias Insurrectas, 161-2; Cossío, Poesía en Cochabamba, 313-15; Garnica, “Changador”, PL, 14.03.1982, 1; G. Vallejo, “Siempre el amor...”, PP/Arte-cultura, 27.03.1994, 4; Guttentag, Bibliografía 2000, 38; Centro Patiño, Poesíacontemporánea, 2000, 40; ABNB, Bibliografía 2005, 95 TU CALAVERA DE JAIME SAENZ
A Silvia Natalia Rivera

Estas lluvias,
yo no sé por qué me harán amar un sueño que
tuve, hace muchos años,
con un sueño que tuviste tú
-se me aparecía tu calavera. Y tenía un alto encanto;

Jaime Sáenz

(La Paz, 1921 - 1986) Poeta boliviano cuya obra se desarrolló dentro del movimiento deexperimentación individual subsiguiente al posmodernismo, en la segunda mitad del siglo XX.
no me miraba a mí -te miraba a ti.
Y se acercaba a mi calavera, y yo te miraba a ti.
Y cuando tú me mirabas a mí, se te aparecía mi calavera;
no te miraba a ti.
Me miraba a mí.
En la alta noche, alguien miraba;
y yo soñaba tu sueño - bajo una lluvia silenciosa,
tú te ocultabas en

Jaime Sáenz

(La Paz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Administración de Empresas
  • Lic Administracion de Empresas CPA
  • Lic. Administracion de Empresas
  • Lic. en administracion de empresas
  • Lic. Administracion De Empresas
  • Lic En Administracion De Empresas
  • Lic. Administracion de Empresas Maritimas
  • Lic. Administracion de Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS