Lic.Administracion De Empresas

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
* La legislación comercial es un tema muy amplio y a su vez de gran importancia para el desarrollo de las personas, y este grupo exponera un tema muy importante de todo lo que abarcaesta materia, sobre lo que es una Sociedad en Comandita; y la Sociedad en Comandita Simple su definición, las clases de socios, la responsabilidad, la importancia y su administración.

Sociedad encomandita

La sociedad comanditaria es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participanen la gestión de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital aportado o comprometido.
La sociedad en comandita es una combinaciónde sociedad personal y una sociedad de capital. Algunos de sus socios (socios colectivos) responden las obligaciones con todos sus bienes (incluso personales), algunos otros socios (comanditarios)responden por las obligaciones de la sociedad solamente hasta el monto de su inversión no pagada.

Sociedad en Comandita Simple:
Definición según el código civil Art. 1083
* La sociedad encomandita simple de los socios colectivos responde solidaria e ilimitadamente por las obligaciones sociales, y los socios comanditarios responden a las mismas hasta el límite de sus aportes.

SOCIEDAD ENCOMANDITA SIMPLE:
REFERENCIA HISTORICA Y DEFINICIÓN:
Esta clase de sociedad tuvo su origen histórico en la Edad Media, en el Contrato de Comandita de Mar. Debido a que el Derecho Canónico de laépoca, prohibía lucrar con el dinero, lo que lo poseían eran la nobleza y el clero, lo que hacían era darle el dinero a los capitanes de barco para que ellos compraran las mercancías, las vendían y serepartían las ganancias. Después se hizo extensivo al comercio terrestre.
Por medio de este contrato una persona confiaba una suma de dinero (comenda) a un armado o comerciante, para una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic.Administracion de empresas
  • Lic.Administracion De Empresas
  • lic.administracion de empresas
  • Lic.Administracion de Empresas
  • Lic.Administracion De Empresas
  • lic.administracion
  • lic.administracion
  • Lic.Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS