Lic. administracion de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FECUNDACION IN VITRO |
INTEGRANTES : * Ceballos, Denisse. * Graell, Carolyna. * Teucama, Humberto |
PROFESOR: * Carlos LanderoASIGNATURA: Ética ProfesionalGRUPO: # 3FECHA DE ENTREGA: * Martes, 30 de noviembre de 2010 |
|
|
HUMBERTO TEUCAMA |
[Seleccionar fecha] |
|


INTRODUCCION

Una de cada 6 parejas en el mundo sufre de problemas de fertilidad y lleva másde un año de intentar embarazo sin lograrlo. La rama de la ciencia conocida como Medicina Reproductiva ayuda a las parejas a lograr su tan anhelado objetivo, un hijo.
Además de todo esto en la actualidad el problema ya tiene en alguna medida solución, ahora es común que las personas casadas, también solteras que buscan una descendencia, y tienen problemas de esterilidad
Se conoce que tambiénque la fecundación in vitro es una modalidad de fecundación artificial que es extracorpórea, lo cual la diferencia de la inseminación artificial que ocurre dentro del cuerpo de la madre. Una vez realizada la fecundación en el laboratorio, el embrión es transferido al cuerpo de la madre para su posterior desarrollo.




CONTENIDO
Concepto
Se trata de poner en contacto uno o másovocitos de la mujer con los espermatozoides de su pareja en el laboratorio con el fin de superar las limitaciones que producen la infertilidad.
¿Qué significa In vitro?
El término in vitro es un término en latín que significa en cristal. Se utiliza porque en los primeros experimentos biológicos en los que se realizaban cultivos de tejidos fuera de los organismos vivos de los cuales procedían, serealizaban en contenedores de cristal, tales como tubos de ensayo, probetas o placas de Petri.
En la actualidad, el término in vitro se refiere a cualquier procedimiento biológico que se realiza fuera del organismo en el que tendría lugar normalmente, para distinguirlo de un experimento in vivo donde el tejido permanece dentro del organismo vivo en el que normalmente se encuentra.Coloquialmente, a los bebés concebidos a través de FIV se les denomina bebés probeta

Ovocitos rodeado por células granulosas.

Ovocitos "desnudo", sin las células granulosas.

Indicaciones
Inicialmente la FIV se desarrolló para superar situaciones de infertilidad debidos a problemas en las trompas de Falopio, pero posteriormente se observó que la técnica tenía éxito también en otros casos deinfertilidad. La introducción de la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) soluciona en gran medida los problemas de infertilidad masculina.
Para que un tratamiento de FIV tenga éxito, es necesario disponer de ovocitos sanos, espermatozoides que puedan fecundarlos y un útero que pueda mantener un embarazo. Aunque en algunos países los tratamientos de FIV están cubiertos por los serviciossanitarios sociales, normalmente se recurre a esta técnica cuando otras opciones han fallado, debido a que la FIV conlleva costes elevados.
La FIV puede utilizarse también en mujeres menopáusicas, utilizando ovocitos procedentes de una donante. Asimismo es una técnica que puede considerarse en pacientes que han sufrido una pérdida total o parcial de fecundidad debido a un tratamiento agresivofrente a una patología grave (como el cáncer).

¿Qué es la Estimulación ovárica?
Generalmente la fecundación in vitro es iniciada en el tercer día de la menstruación y consiste de un régimen de medicación para estimular el desarrollo de folículos múltiples en los ovarios. En la mayoría de las pacientes se emplean inyecciones de gonadotropinas (generalmente análogos de la FSH), realizando controlesfrecuentes de los niveles de estradiol, y del crecimiento folicular mediante ultrasonografía ginecológica. Normalmente se necesitan 10 días de inyecciones.
Protocolo a largo y corto
- Protocolo largo: los agonistas de la GnRH se suministran a la paciente varios días antes del nuevo ciclo y durante la administración de las gonadotrofinas exógenas. Entre sus múltiples ventajas destaca que, con...
tracking img