lic. administracion

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
LA MOTIVACIÓN
DEL PERSONAL

La motivación es el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación,asimismo es producto del deseo de hacer algo u obtener alguna cosa determinada. Se puede decir que es el producto de la ambición ya que sin ella no pudiera existir. Nos indica hacer algo porque resultamuy importante hacerlo y se encarga de guiar, mantener un comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado.

La motivación ha ido evolucionando mucho con el paso del tiempo, en el año1960 se pensaba que los colabores daban mejor resultados si se les ponía reglas estrictas y ordenes muy rígidas, con esto se pensaba que los trabajadores se sentían comprometidos y podían esforzarsede mejor manera para alcanzar los objetivos trazados.

En el año 1980 tuvo un cambio de manera radial esta idea ya que los estudios realizados llegaron a la conclusión que el cerebro juega un rol muyimportante en el desempeño de los colaboradores, esto determino que la motivación es necesaria en el despeño de los trabajadores.

Ahora nosotros debemos saber que la motivación del personal detrabajo, es el factor determinante para lograr el éxito, ya que una persona motivada es mejor que dos desmotivadas.

Algunos problemas que desmotivan al personal de trabajo, los cuales si no se lesatiende pueden traer consecuencias grabes para el desarrollo de las organizaciones. Estos pueden ser internos y externos; los primeros, son las cosas que acontecen en la parte interior de las empresasu organizaciones de cualquier nivel de desarrollo, los cuales se presentan por: errores administrativos en el cálculo de horas, retrasos de salario, etc., adquirir compromisos con el personal quedespués no se cumplan, que el trabajo sea superior al personal disponible para realizarlo, que el trabajo este mal organizado., dirigirse de manera brusca y poco respetuosa al personal, y no tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. En Administración,
  • Lic. Administración
  • lic en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS