Lic administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.1 Pre-promoción.

Políticas.

La estrategia de mercado a seguir por parte de FINANZAS POPULARES ATEMEXPA, será de profundización, es decir lograr la mayor cantidad de grupos posible en un mismo municipio, comunidades o colonias. Dependerá del análisis del mercado para definir cuáles son las zonas que ya están saturadas o no.

Diagrama de Flujo de Proceso

1.1.2 Promoción.Políticas.

Todo el personal de FINANZAS POPULARES ATEMEXPA deberá buscar oportunidades de promoción del Crédito Grupal preferentemente a Grupos con buenos antecedentes, estas referencias deberán ser comunicadas al Jefe de Sucursal para ser direccionados al Asesor correspondiente.

Para una efectiva promoción, se dispondrá del material publicitario que reflejen la imagen de la institución yla información más importante sobre las características de los productos que se constituyen en ventajas ante la competencia como Montos y Plazos, Requisitos, etc., además de prever los recursos logísticos necesarios para generar un impacto efectivo en la zona a promocionar.

El objetivo principal de la Promoción es la generación de Grupos nuevos. Sin embargo es importante también reactivar aGrupos o clientes inactivos que habiendo tenido un buen desempeño, por alguna razón no continuaron con FINANZAS POPULARES ATEMEXPA. El proceso de recuperación de clientes lo manejará la Gerencia de Normalización.

En el plan de comisiones del Asesor de Crédito y del Jefe de Sucursal, se deberá incluir entre otros, como parámetro para alcanzar dichas comisiones la incorporación de nuevos grupos a sucartera.

Diagrama de Flujo de Proceso

1.1.3 Verificación.

Políticas.

Todo el personal de FINANZAS POPULARES ATEMEXPA deberá tomar contacto con los prospectos, y mostrar un excelente servicio, traducido en cumplir con los compromisos contraídos, es decir, llegar en tiempo y forma a la reunión, expresar un trato amable y cordial. Para ello debe considerar la distancia desdela oficina y el lugar de la reunión programada, además que estas actividades se lleven a cabo en horario de trabajo.

Los objetivos principales que se persiguen en esta etapa son: Explicar las características del producto y la metodología de Grupos Solidarios, educar al probable Cliente sobre el uso correcto del producto ofrecido y conseguir información básica sobre el cliente.

Diagrama deFlujo de Proceso

1.1.4 Constitución y Evaluación.

Políticas.

En todas las solicitudes de crédito el Asesor de Crédito deberá llevar a cabo un análisis de viabilidad del préstamo de acuerdo a los formatos establecidos.

La solvencia moral exigida en las políticas de conformación del Grupo para poder otorgar un préstamo, a una integrante en particular y al Grupo en general, seobtiene de la evaluación que realiza el Asesor de Crédito, de la recomendación confidencial de cada una de las demás integrantes hacia cada una de sus compañeras, de la información obtenida en el Circulo de Crédito y de referencias externas como son:

* Otros acreditados.
* Referencias de Proveedores.
* Vecinos y tiendas del barrio.
* Mesas Directivas.
* Otros Asesores.El objetivo de esta reunión es constituir un buen Grupo con base en la solidaridad y el apoyo mutuo, capacitar a los integrantes en el buen manejo y uso del crédito (pagos, responsabilidades, moratorios por atrasos, etc.) y a la Mesa Directiva en la administración del Grupo (tarjetas de registro, depósitos, etc.) y promover una cultura de pago, además del levantamiento de información en campode la capacidad de pago de cada miembro del Grupo.

Adicionales a las políticas mencionadas anteriormente, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

* Todas las integrantes deben conocerse entre sí y conocer el domicilio de cada una de ellas.
* Todas las integrantes deben proporcionar datos sobre el tiempo de residencia de cada una de las demás. No se otorgan préstamos a quien tenga...
tracking img