Lic.admon de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPACIO PEDAGÓGICO: FPM2202
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
SECCIÓN “F”
DR. GERMAN MONCADA GODOY



TEMA:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
PRESENTADO POR:
NOMBRE REGISTRO
ALEJANDRA VIVIANA CANALES MORADEL 0801-1992-02091
ARELY MARBELY ROMERO ORTIZ 1705-1990-00086DIGNA ISABEL CASTEJÓN MATAMOROS 0825-1976-00037
ELVIA YAQUELIN GALDÁMEZ 0801-1977-05919
MAIRA INÉS SIERRA RAMOS 0801-1977-12953
MARIA MAGDALENA FLORES ARGUIJO 0306-1977-00571
MIRTZA PATRICIA DUBÓN TOMÉ 821047
OSCAR MAURICIO VELÁSQUEZ VANEGAS 0315-1990-00005TEGUCIGALPA M.D.C., MIERCOLES 29 DE SEPTIEMBRE, 2010

HONDURAS C.A.

Articulo # 1
Idea: Educación en el cambio global.
Tema: Conocimiento en los estudiantes de U.P.N.F.M de San Pedro Sula sobre los cambios globales de nuestro planeta y como ayudara la clase se educación ambiental en ellos.
Situación problemática
A raíz del conjunto de cambios en el medio ambiente en el planeta conconsecuencias negativas en el ecosistema; que ha existido desde épocas pasadas ha venido a repercutir en la actualidad.
Así mismo, después de la revolución industrial dada en el siglo XVIII ha acentuado la contaminación del aire donde a dado lugar al aumento del efecto invernadero y la destrucción de la capa de ozono manifestándose en la troposfera que es la capa mas baja de la atmosfera.
Lasconsecuencias del efecto invernadero a generado un aumento de la temperatura cerca de la superficie terrestre y por consiguiente esto genera el aumento de emisiones de gases de invernadero, este ha sido capaz de provocar sequias, inundaciones y climas extremos en las dos terceras partes del planeta Flannery (2006).
La destrucción de la capa de ozono surge debido a la emisión de sustanciasquímicas al aire y la reducción de ella conlleva el aumento de la radiación ultravioleta en la tierra y consecuencias catastróficas para los seres vivos.
Después de lo anterior expuesto, nos damos cuenta del desconocimiento de los estudiantes de la UPN de San Pedro Sula que traen consigo concepciones erróneas sobre el tema debido a que su único conocimiento ha sido la enseñanza escolar esto conlleva aideas como: que creen que el efecto invernadero son el incremento de infarto y las incidencias de cáncer, por otro lado, los estudiantes creen entre otras cosas que el descongelamiento del hielo del planeta es uno de los efectos que produce el adelgazamiento de la capa de ozono(Lino, 2009) de acuerdo a la expuesta anteriormente los estudiantes confunden los conceptos involucrados en esta temática,que nos lleva a realizar esta pregunta.
¿Qué efecto provocará el desconocimiento científico de los estudiantes sobre los problemas relacionados con el cambio global, el deterioro de la capa de ozono y como ayudara la clase de educación ambiental?
Objetivo General
Ayudar a los estudiantes universitarios de San Pedro Sula a que obtenga conocimiento sobre los fenómenos relacionados con la crisisambiental que esta dándose en nuestro planeta.
Evaluar la importancia de la educación ambiental como respuesta educativa de conocimiento a disminuir de dimensiones globales que afronta el mundo entero.
Objetivo especifico
1. Analizar que tanto le ayudara la clase de educación ambiental al estudiante universitario a conocer y a promover un cambio conceptual o transformación de ideaserróneas sobre el medio ambiente.
2. Determinar cuales son las medidas pro ambientales que el estudiante de la U.P.N.F.M adopte a contribuir un cambio de conducta encaminada al problema ambiental.
Justificación
Se debe saber la importancia del alumno del porque del estudio del conocimiento científico de los cambios globales a través de la clase educación ambiental ya que esto nos podrá...
tracking img