Lic. Admon

Páginas: 16 (3815 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
PROCESO LEGAL PARA LA CREACION DE NUESTRA EMPRESA.


1 PASO: DEFINIMOS EL NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN
Comenzamos platicando con nuestro equipo el nombre que le daríamos a la organización. Luego decidimos el nombre de la organización ya que el nombre, también llamado “razón social” para fines legales, es muy importante pues será lo primero que se conozca de la asociación. Sugerimos preparartres opciones de nombres, por si otra organización está utilizando ya alguna de las opciones que hayamos elegido.

2 PASO: REGISTRAMOS EL NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN EN LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES.

Para la constitución de nuestra asociación, es necesario obtener el permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Este trámite nos permite también registrar la denominacióno razón social (nombre de la asociación), de modo que sea exclusivo de la organización y ningún otro grupo la pueda utilizar.
Otro de los objetivos de este trámite ante la SRE es regular las inversiones y la inclusión de los socios extranjeros. Esto lleva a que en el acta constitutiva se incluya una cláusula en donde se establece que en caso de que existan asociados extranjeros, ya seanfundadores o futuros, se obligan a registrarse en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Además, según esta cláusula, los extranjeros en una asociación deberán ser considerados como nacionales, es decir, que en toda actividad, propiedad o contrato que adquieran a través de la A.C. serán tratados como mexicanos.

¿CÓMO LLEVAMOS A CABO ESTE TRÁMITE?
Es necesario realizar este trámite previamente a laelaboración del acta constitutiva, y cualquier persona puede realizarlo llevando una identificación oficial, sin necesidad de un abogado. Los pasos para llevar a cabo este trámite son los siguientes:

1.- Llenamos a maquina la solicitud SA-1 (Solicitud de permiso de constitución de sociedad - Artículo 15 de la Ley de Inversión Extranjera) que se encuentra en la pagina de Internet de laSecretaria de Relaciones Exteriores en el rubro de Asuntos Jurídicos. Que es el documento que presentamos a continuación




















[pic]

2.- En esta solicitud proporcionamos 3 nombres para la organización en orden de preferencia, ya que, en caso de que el primer nombre que elijamos este ya este registrado y sea utilizado por alguien mas, se elegirá la segunda o latercera opción que presentamos.


3.- Pagamos $ 965.00 por recepción, examen y resolución pesos en un banco, mediante la forma 5 del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta forma lo obtuvimos en una papelería, lo llenamos y se presento por triplicado
–una para el banco, otra para la secretaria y otra para nuestro archivo.

4.- La solicitud se presentó en oficinas centrales en originaly copia y en Delegaciones Estatales en original y dos copias.

3 PASO: DECIDIMOS EL OBJETO SOCIAL


El objeto social es la misión de la organización, la razón de su existencia.

El objeto social fue suficientemente breve y específico para dejar en claro el propósito de la organización, ya que será la referencia futura de los miembros de la organización, los simpatizantes, los beneficiariosetc. Pero, también, fue lo suficientemente amplio y flexible para abarcar distintas actividades y formas en las que la organización pueda desarrollarse con los años.
El objetivo social de nuestra organización es ofrecer servicios para la realización de eventos como son: bodas, bautizos, quince años, reuniones, etc. eventos de todo tipo pero siendo intermediarios ya que nosotros contrataremoseso servicios de acuerdo alas necesidades de nuestro cliente y al gusto de ellos. Nosotros nos encargamos de contratar el servicio como son los banquetes, las mesas, manteles, arreglos, iglesias etc. Sin que el cliente mueva un dedo.

4 PASO: DECIDIMOS EL TIPO DE MIEMBROS QUE TENDRA LA ORGANIZACIÓN

Establecer el tipo de membresías que predominará en la organización fue la siguiente decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Admon
  • Lic. admon
  • LIC EN ADMON
  • Lic en admon
  • lic. admon
  • Lic admon
  • Lic en admon
  • LIC. EN ADMON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS