Lic. Aministración

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Cinthia Medrano M. 2003-0481

Sistema de información
Se define como Sistema de Información al conjunto de elementos que interactúan entre sí con el objetivo de apoyar las actividades de unaempresa u organización.
Un Sistema de Información está compuesto por el equipo y el recurso humano.
El Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas: entrada de información, almacenamiento,procesamiento y salida de información.

Entrada de Información, este es el proceso mediante el cual el S.I. toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales oautomáticas. Ejp. Escaners, teclado, mouse etc.

Almacenamiento de información: esta es una de las propiedades más importantes de una computadora, ya que por medio a esta el sistema puede recordarla información. Esto lo hace mediante archivos a los que posteriormente se puede asesar.
Procesamiento de Información: Es la capacidad del SI para efectuar cálculos de acuerdo a la secuencia deoperaciones preestablecida. Esta propiedad permite la transformación de datos en informaciones que pueden ser utilizadas para la toma de decisiones.
Salida de Información: Es la capacidad de in Sistemade Información para sacar la información procesada o datos de entrada al exterior. Ejemplo de estos son impresoras, USB etc.
Ejemplos de actividades que puede realizar un Sistema de Información:Entradas: Datos generales del cliente “nombre, dirección, tipo de cliente etc.”
Políticas de Créditos: limite de crédito, plazos.
Facturas, pagos etc.

Proceso: calculo de intereses, calculo desaldo etc.
Almacenamiento: Catalogo de clientes, facturas.
Salidas: reportes de pago, estados de cuenta.

Usos de Sistemas de Información: 1- Automatización de procesos operativas, 2-Proporcionarinformación, 3-Lograr ventajas competitivas a través de su implementación y uso.
     
Tipos de Sistemas de Información:
1-Sistemas Transaccionales: son los Sistemas de Información que logran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Aministracion
  • lic. aministracion
  • Aministracion
  • aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS