Lic ciencias de la comunicacion

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Análisis de la película “Los secretos del poder” integrado a la propuesta de indicadores.

En este filme contado desde la perspectiva del periodista Cal McAffrey mientras cubre la nota delhomicidio de Sonia Baker. Poco a poco empieza a recopilar piezas claves que lo hacen acercarse a la verdad.

Con respecto al principio no 1 “Transparencia en los procesos de construcción y procesamiento dela información” en los indicadores en lo que cumple el periodista es en recoger diversos puntos de vista que existan en el asunto en controversia. Recordemos que obtiene varias fuentes involucradas.1- Vagabunda (fotos)

2- Anne Collins

3- Dominic Foy (entrevista grabada)

4- Stephen Collins

5- Amiga de Sonia ( chisme o rumor)

6- La nota de otro periódico.(fotografía)

Al menos dos de las fuentes de Cal son anónimas, la vagabunda y Dominic Foy que es chantajeado por el periodista al decirle que lo involucraría en la nota y de esa forma crearle una malareputación. Sin lugar a dudas el testimonio de Dominic es muy importante para la investigación ya que proporciona datos muy precisos de Sonia Baker ya que eran amigos.

En un indicador precisa losiguiente “El periodista no ofrece anonimato como condición a la información obtenida. La solicitud de anonimato debe provenir de la fuente” Aquí vemos claramente como McAffry pasa por alto este principioy hace lo que sea por obtener información crucial.

“El periodista no usa, manipula, oculta en beneficio propio la información privilegiada que haya obtenido de manera confidencial durante suejercicio profesional” Las fotografías que le da la vagabunda las mantiene en secreto para el periódico ya que su asistente si conoce dichas fotos y más tarde le reclama el hecho de haberlas ocultado ya quemientras intentaba hablar con el único testigo en el hospital es asesinado a balazos por un francotirador”

Con respecto al principio no 2 “Verificación y contextualización de los datos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIC. CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • Lic. en Ciencias de la Comunicación
  • lic en ciencias de la comunicacion
  • Lic. Ciencias De La Comunicacion
  • Lic. En Ciencias De La Comunicacion
  • lic. ciencias de la comunicacion
  • Lic. Ciencias De La Comunicacion
  • Lic. En Ciencias De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS