Lic ciencias de la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN DE ORTOGRAFIA
SEMANA 1

NOMBRE: _____________________________________________________________
QUINTO GRADO GRUPO: ______ FECHA: __________________ACIERTOS: _____/ 25 CALIFICACIÓN ____________

I.- DICTADO (10 aciertos)

1.- _______________________ 2.-_________________________

3.- _______________________ 4.- _________________________

5.- _______________________ 6.-_________________________

7.- _______________________ 8.- _________________________

9.- _______________________ 10.- ________________________II.- Escribe 5 preguntas que se puedan contestar con el siguiente texto. (10 aciertos)

Seres fantásticos
En todas las épocas y culturas, el ser humano ha soñado con la existencia de seresfantásticos. Muchos de estos seres imaginarios aparecen en los cuentos y los mitos de todos los tiempos y algunos, como los dragones, nos hacen preguntarnos si son simplemente fruto de la imaginación.
Una deestas criaturas mágicas es el ave fénix. El fénix era un pájaro de cuerpo rojo con cola, pico y garras de color oro. Vivía más de quinientos años, y al final de sus días construía un nido en el que seconsumía en cenizas. De las cenizas surgía un polluelo que crecía hasta convertirse de nuevo en un fénix adulto. Además, podía aparecer y desaparecer a voluntad y su canto era mágico: infundía ánimo yfortaleza a los honestos y temor a los deshonestos. Sus lágrimas tenían la capacidad de sanar.
Otro ser fantástico es el hipogrifo. Poseía el cuerpo de un caballo y la cabeza y las alas de águila.Sus patas traseras eran de caballo y las delanteras de águila. Los hipogrifos eran realmente veloces en el vuelo. Les gustaba vivir en manadas y en lugares llanos y con muchos pastos, pues podían...
tracking img