Lic. ciencias de la Educacion

Páginas: 16 (3870 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Introducción

Por medio del siguiente trabajo se hablará sobre la creación de una tesis y sus distintos pasos a seguir.
Una tesis es un trabajo de investigación que concierne a un problema o conjunto de problemas en una área definida de la ciencia y que debe explicarse lo sebe del previamente lo que se hacía para resolverlo lo que sus resultados significan y donde o como se pueden proponerprogresos más allá del campo delimitado por el trabajo. Se dirige únicamente a la ponente y demás miembros del tribunal pero que en realidad, se supone es leído y es consultado por muchos otros.
Para que una tesis salga perfecta se recomienda escribir un esquema donde se escribe un bosquejo de los títulos, capítulos, subtítulos, y algunos títulos de ilustraciones , para indicar dónde van losresultados se pueden incluir algunas notas, debe tener un orden lógico en la presentación de capítulos y un esquema tentativo final de la tesis como resultado de esta tarea.
Al empezar a escribir los capítulos de materiales y métodos son más fáciles de escribir , porque solo se debe escribir lo que usted mismo hizo en experiencia ; cuidadosamente y formalmente.


¿Qué es unatesis?

Es una proposición concreta de algún tema de interés del estudiante, generalmente relacionado con las materias de alguna disciplina de estudio de la carrera, que se plantea, analiza, verifica y concluye mediante un proceso de investigación, acorde con el nivel de estudios de quien lo presenta.

Se expone mediante un documento final, la tesis, ante un grupo colegiado de sinodales, quienesanalizan el documento y su presentación oral, decidiendo si se otorga o no el grado en cuestión al sustentante.

Para la realización de la tesis, el estudiante requiere: creatividad, conocimientos, metodología y entusiasmo. El alumno debe ser más participativo, innovador y debe aportar en lugar de esperar a recibir.
Si bien existen varias formas de escribir una tesis, su estructura es más bienuniversal en cuanto a sus contenidos y desarrollo: Una introducción, en donde se presenta la problemática a investigar y los objetivos, un marco teórico, la presentación de la metodología de estudio y de recolección de datos, un análisis y finalmente las conclusiones pertinentes. A continuación veremos más en detalle lo que esto implica.
En primer lugar se encuentra la Introducción. En esta partede la tesis es necesario incluir la presentación del tema a investigar, así como también la relevancia de realizarla. A partir de esto es posible presentar el problema junto a la respectiva pregunta de investigación. Aún en esta primera parte, es necesario justificar la necesidad de la realización de dicha investigación, haciendo alusión a su relevancia, originalidad, interés y precisión, paraluego dar cuenta de su viabilidad. Posteriormente se hará necesario presentar un marco teórico que de sustento a todos los postulados sobre los que se cimienta la investigación. Una vez concluida esta parte, será necesario dar a conocer tanto los objetivos generales como los también los objetivos específicos de la investigación.
El siguiente paso de una tesis guarda relación con los aspectosmetodológicos de ésta, es decir, toda aquella información que guarde relación con el modo en que se llevará a cabo la recolección de los datos que nos aportarán la información necesaria para poder responder a la pregunta planteada en un principio. Una vez obtenidos estos datos será necesario analizarlos para, finalmente llegar a las conclusiones en torno al problema y la pregunta de investigación.
Sibien se ha enunciado en forma muy general la forma en que resulta adecuado producir una tesis, existen múltiples modos de realizarlas, por lo que antes de comenzar será de suma importancia que el tesista se informe bien de los requerimientos impuestos por quien la ha solicitado o a quien se le piensa entregar la información obtenida.
Partes de una Tesis

El primer paso para realizar una tesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Ciencias De La Educacion
  • lic. ciencias de la educaciòn
  • Lic. en ciencias de la educación
  • Lic. En Ciencias Dela Educación
  • Lic. En Ciencias De La Educación
  • LIc. en ciencias de la educacion
  • Lic. Ciencias de la Educación
  • Lic. ciencias de la educacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS