Lic. ciencias de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTE DE ENERGÍA

Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener algunautilidad. Por ejemplo el viento, el agua y el sol, entre otros.
Las energías limpias son aquellas que reducen drásticamente los impactos ambientales producidos, entre las que cabe citar elaprovechamiento de:
 La energía solar, el sol produce luz y calor. Todos los seres vivos necesitan luz solar para vivir. Y en la actualidad se utiliza la luz y el calor del sol para producir energía eléctrica,sobre todo en las viviendas.
 La energía eólica, antiguamente se usaba para mover los objetos, por ejemplo, los barcos de vela. Actualmente lo utilizamos para producir electricidad. En lascentrales eólicas el viento mueve las aspas de los molinos y este movimiento se transforma en electricidad.
 Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulica
 Los mares y océanos: energíamareomotriz
 El calor de la Tierra : energía geotérmica
 La energía del núcleo de los átomos radioactivos: energía nuclear
 La materia orgánica: biomasa
 Los combustibles: energía química, loscombustibles son materiales que pueden arder. La leña, el carbón y el gas natural son combustibles. Estos poseen energía química: cuando arden se desprenden energía luminosa y calorífica. Esta energíapuede transformarse en movimiento cuando los combustibles se utilizan por el funcionamiento de un motor.
Todas ellas renovables, excepto la energía nuclear, por ser su combustible principal, el uranio,un mineral.
Con respecto a las llamadas energías alternativas (eólica, solar, hidráulica, biomasa, mareomotriz y geotérmica), cabe señalar que su explotación a escala industrial, es fuertementecontestada incluso por grupos ecologistas, dado que los impactos medioambientales de estas instalaciones y las líneas de distribución de energía eléctrica que precisan pueden llegar a ser importantes,...
tracking img