Lic. ciencias de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es tu presupuesto mensual? Marcos 6:30-44
Alimentación de los cinco mil[o] (Mt 14.13-21; Lc 9.10-17; Jn 6.1-14)
Entonces los apóstoles se reunieron con Jesús[p] y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado.
6:31 Él les dijo: –Venid vosotros aparte, a un lugar desierto, y descansad un poco.
(Eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempopara comer.)
6:32 Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto.[q]
6:33 Pero muchos los vieron ir y lo reconocieron; entonces muchos fueron allá a pie desde las ciudades, y llegaron antes que ellos, y se juntaron a él.
6:34 Salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor;[r] y comenzó a enseñarles muchas cosas.
6:35Cuando ya era muy avanzada la hora, sus discípulos se acercaron a él, y le dijeron:
–El lugar es desierto y la hora ya muy avanzada.
6:36 Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor y compren pan, pues no tienen qué comer.
6:37 Respondiendo él, les dijo: –Dadles vosotros de comer.
Ellos le dijeron: –¿Quieres que vayamos y compremos pan por doscientos denarios[s] y les demosde comer?
6:38 Él les preguntó: –¿Cuántos panes tenéis? Id a ver.
Y al saberlo, dijeron: –Cinco, y dos peces.
6:39 Entonces les mandó que hicieran recostar a todos por grupos sobre la hierba verde.
6:40 Se recostaron por grupos, de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta.
6:41 Entonces tomó los cinco panes y los dos peces y, levantando los ojos al cielo, bendijo,[t] y partiólos panes y dio a sus discípulos para que los pusieran delante; también repartió los dos peces entre todos.
6:42 Comieron todos y se saciaron.
6:43 Y recogieron, de los pedazos y de lo que sobró de los peces, doce cestas llenas.[u]
6:44 Los que comieron eran cinco mil hombres.

6:31-33 Mateo y Marcos, con motivo de lo que precede, cuentan cómo fue degollado Juan por Herodes. SanLucas, que ya había hecho mención de los tormentos de Juan, después que contó aquella vacilación de Herodes, sobre quién sería Jesús, añade en seguida: "Y vueltos los apóstoles, le contaron cuanto habían hecho" Al volver los discípulos con Jesús Juan el bautista había sido muerto y No sólo cuentan lo que ellos habían hecho o enseñado, sino también lo que Juan sufrió, mientras que ellospredicaban. Y son sus propios discípulos, o los de Juan mismo, los que se lo cuentan, como insinúa San Mateo. Como el Señor rechaza a los hombres sanguinarios y a los que viven con ellos si no se apartan de sus propios crímenes, después de la muerte del Bautista abandonó a los asesinos y se retiró. Por lo que sigue: "Y tomándoles consigo aparte, se fue a un lugar desierto, que es del territorio deBetsaida". Subió también al monte para enseñarnos a hacer silencio en el interior, huyendo de los tumultos y de la agitación de las cosas mundanas. Porque la soledad es muy a propósito para la contemplación (o para el conocimiento de las cosas sublimes y la meditación de las cosas divinas). A saber, volvía la vista a los ciegos y hacía otras cosas por el estilo. Y ha de tenerse en cuenta que a todos losque sanaba del cuerpo los regeneraba en el espíritu. En Juan 6:2 narra que Jesús y sus discípulos van al otro lado del Mar de Galilea,[a] el de Tiberias. Y lo seguía una gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos.
6:35 Observaremos cómo progresan los discípulos de Cristo en su caridad hacia los hombres; pues se acercan a Cristo compadecidos de aquella muchedumbre, parainterceder por ella. Pero el Señor quiso ver si creían que su poder llegaba hasta dar de comer a tanta gente. "Mas El les respondió: Dadles vosotros de comer". Hay una tentación que nos lleva hasta el pecado, pero ésta no es con la que Dios tienta, porque en cuanto a ésta se dice en la carta de Santiago (Stgo 1) que Dios no tienta para lo malo y hay otra tentación que es para probar la fe, según...
tracking img