Lic. ciencias del ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reduccionismo, como tendencia del pensamiento, podría ser definido sintéticamente como: "El todo puede ser explicado nada más que con la suma de sus partes constituyentes". Tal postulado nos permite deducir, sobre su base, que se pueden explicar las propiedades y leyes de los sistemas más complejos por las leyes y propiedades de los sistemas más simples. Esto no puede ser confundido con elconcepto de reducción en la ciencia, el cual se puede señalar como "una de las formas en que se expresa la conexión necesaria entre los elementos de una teoría lógica o científica general". La reducción permite establecer un nexo racional entre las diferentes proposiciones de una teoría determinada que poseen distinto grado de generalidad; por tanto, la reducción, en sí misma, se transforma en unanecesidad para el desarrollo de la propia teoría en un campo concreto del conocimiento humano. El reduccionismo es el enfoque filosófico según el cual la reducción es necesaria y suficiente para resolver diversos problemas de conocimiento.1
Puesto que la reducción, una operación epistémica, se puede practicar sobre diferentes objetos, la estrategia reduccionista constituye, en realidad, un conjuntode tesis ontológicas, gnoseológicas y metodológicas acerca de la relación entre diferentes ideas o campos científicos. Lo que esas tesis tienen en común es la idea de que las propiedades (reducción ontológica), conceptos, explicaciones o métodos (reducción gnoseológica) de un campo de investigación pueden ser reducidos (según el caso: analizados en términos de, identificados con, explicados por osustituidos por) las propiedades, conceptos, explicaciones o métodos de otro campo de investigación que, por lo general, se refiere a un nivel de investigación inferior. Por ejemplo, se ha intentado en diversas ocasiones reducir la biología a la química o la física. En este caso, el reduccionista afirma que la biología "no es más que" o "es en última instancia" química o física, con lo que niegaque la biología se refiera a propiedades que están más allá del alcance de la química o la física o incluya conceptos, explicaciones o métodos propios, que no pertenecen al ámbito de la química o física

Nombre: María Valeria Vázquez López.

Fecha: Viernes 17 de Agosto del 2012.

Tema:
La Biología aplicada
La biotecnología

Grado: 1º F

Biología aplicada

Es la aplicación delos conocimientos científicos transfieren a un medio ambiente físico. Los ejemplos incluyen las pruebas de un modelo teórico a través del uso de la ciencia formal o resolver un problema práctico a través del uso de la ciencia natural.
La Biología tiene dos campos de investigación: de ciencia Pura y de ciencia Aplicada. Ciencia Pura: donde el conocimiento y la investigación es solo por aumentar elsaber. Ciencia Aplicada: donde se intentan resolver problemas inmediatos
Es el estudio de la Biología , con referencia al entorno que nos rodea., aplicándola a distintos aspectos de la vida en el mundo.
Tiene varias subdivisiones, por ejemplo: la Bioética, o sea la conducta de Médicos y científicos respecto del comportamiento ante diferentes aspectos de la investigación. 
Bioterrorismo: labiología aplicada al estudio de las sustancias tóxicas o bacterias usadas como armas contra la humanidad. 
Biología pesquera: el estudio de las especies capturadas para consumo humano y su conservación.
Biogestión, la Biología aplicada a las relaciones con organizaciones e industrias que tiene que ver con la vida.Es la aplicación de los conocimientos científicos transfieren a un medio ambiente físico. Los ejemplos incluyen las pruebas de un modelo teórico a través del uso de la ciencia formal o resolver un problema práctico a través del uso de la ciencia natural.

La Biotecnología

La biotecnología no es, en sí misma, una ciencia; es...
tracking img