lic cntaduria publica

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Karl Marx en su obra El Capital denomina composición orgánica del capital a la relación entre el capital constante y el capital variable. O sea, a la relación entre la masa de capital invertida enmedios de producción y la invertida en fuerza de trabajo.

La composición orgánica del capital es la síntesis de la composición de valor del capital (proporción entre capital constante y capitalvariable) y la composición técnica del capital (proporción entre medios de producción y fuerza de trabajo) en tanto la primera refleja los cambios que experimenta la segunda. La fórmula de la composiciónorgánica del capital (C.O.C.) es la c:v. Por ejemplo, si el capital es 800c+200v, la composición orgánica será 4:1.

La composición orgánica del capital sólo cambia bajo la influencia de los cambiosproducidos en la composición técnica del mismo. El desarrollo tecno-industrial y el consiguiente aumento acelerado de la inversión en maquinaria, edificios, materia prima, materias auxiliares, insumos(capital constante) respecto a la inversión en fuerza de trabajo (capital variable), ocasiona un aumento en progreso de la composición orgánica del capital.

Marx estableció que la tendencia alaumento de la composición orgánica del capital explicaba la tendencia a la baja de la tasa de ganancia.

Karl Marx en su obra El Capital denomina composición orgánica del capital a la relación entre elcapital constante y el capital variable. O sea, a la relación entre la masa de capital invertida en medios de producción y la invertida en fuerza de trabajo.

La composición orgánica del capital esla síntesis de la composición de valor del capital (proporción entre capital constante y capital variable) y la composición técnica del capital (proporción entre medios de producción y fuerza detrabajo) en tanto la primera refleja los cambios que experimenta la segunda. La fórmula de la composición orgánica del capital (C.O.C.) es la c:v. Por ejemplo, si el capital es 800c+200v, la composición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Publicidad
  • lic. en publicidad
  • lic. publicidad
  • Lic. en publicidad
  • Lic. En Publicidad
  • Lic En Publicidad
  • Lic. Publicidad
  • lic publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS