Lic. Contabilidad Publica y Finanzas

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013

1.¿Que es una Ley Favorable?

2. ¿Que es derogar la ley?
Derogar la ley es cuando una ley posterior deja sin efectos una anterior, la derogación de una ley puede ser Tacita o Expresa , es Expresa aquella que se encuentra contenida en el cuerpo de la ley, es decir que la ley enuncia que una ley anterior o parte de ella queda derogada y es Tacita cuando las disposiciones de la ley que derogano pueden conectarse con las de la ley anterior, es decir que van en contravía con lo establecido en la ley.
3. ¿Qué se entiende por subrogar una ley?
El termino subrogación, evoca la idea de substitución y así debe entenderse. Existen dos tipos Real y Personal. La Real se verifica cuando una cosa por acuerdo de las partes o por mandato de ley se substituye por otra que vaya a ocupar el lugary situación jurídica de la primera. La Personal es un tanto más compleja ya que se trata de la substitución de una persona por otra en una relación jurídica. Los efectos jurídicos de la subrogación en si es la modificación de ciertos artículos de la ley.
4. Por regla general ¿Cuándo comienza a regir una Ley?
En lo relativo a su vigencia, como regla general la ley comienza a regir a partir desu promulgación, salvo que el legislador en ejercicio de su competencia constitucional, mediante precepto expreso determine una fecha diversa a aquella. Los efectos jurídicos de los actos legislativos y de las leyes que se producen a partir de la promulgación en el diario oficial, dan lugar a su oponibilidad y obligatoriedad sin que por ello se afecte la validez ni la existencia de los mismos.5. Para que hechos por regla general, rige una ley?
Las leyes son delimitadoras del libre albedrio de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social. Constituye una de las fuentes del derecho, actualmente considerada como la principal, que para ser expedida,requiere de autoridad competente, es decir, el órgano legislativo.
7. ¿Qué son la mociones y quienes las pueden presentar?
Una moción es una solicitud por escrito para que el tribunal emita una orden para que se lleve a cabo una acción específica. Por ejemplo, una orden podría obligar a que se produzcan los detalles del caso, o que se desestime una moción total o parcialmente. (Una ordenjustificadora es una forma acelerada de moción). Los documentos de la moción le indican a la parte contraria la naturaleza del pedido así como la fecha, hora y lugar donde se hará dicho pedido.
Los documentos de la moción consisten en una página principal conocida como "Notificación de la Moción", seguida por un "Afidávit de aval" de la moción y copias de cualquier documento que apoyen el pedido y ayuden aljuez a tomar una decisión. Debe hacerse entrega de los documentos de la moción a todas las partes involucradas en la demanda. La persona que haga la entrega de los documentos debe llenar un afidávit de entrega el cual debe someterse conjuntamente con los documentos de la moción para que sea marcada en el calendario del tribunal. La parte que reciba los documentos de la moción puede preparardocumentos oponiéndose a la misma. La parte que somete la moción está entonces autorizada a someter documentos que respondan a la oposición. En el día de la audiencia, todas las partes involucradas deben comparecer ante el tribunal para que el juez decida la moción.
8. El proceso de formación de la ley está regulado en la constitución política, Explique.
El proceso de formación de la ley estabaregulado por normas de carácter interno de la Asamblea
Nacional como son su Estatuto General y Reglamento Interno, pero hoy día dicho proceso ha sido integrado al texto constitucional. La Constitución Política otorga a la Asamblea Nacional atribuciones de otras materias que requieren de un procedimiento especial legislativo.

9. ¿Cuáles Son y explíquelos, los niveles para que se dé la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Contabilidad Y Finanzas
  • Lic. En Contaduria Publica Y Finanzas
  • Lic. Contaduría Pública y Finanzas
  • Lic. Contaduria Publica Y Finanzas
  • Importancia de las finanzas publica en la contabilidad
  • Finanzas Públicas Y Contabilidad Gubernamental
  • Lic. Contaduria Publica Y Finanzas, Lic. En Derecho
  • Entrevista :lic en contabilidad y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS