Lic. contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué tan importante es el sistema de Contabilidad para la empresa?
Todo negocio organizado necesita saber su posición financiera en un momento determinado, para Credigas conocer estos datos esprioritario, pues esto hace que podamos medir el rendimiento de la gestión de negocios, analizar el funcionamiento de sus operaciones enfocándonos en resultados, y de esta forma obtenemos una herramientabásica para cualquier toma de decisión de negocios.

Qué técnicas o herramientas utilizan en Credigas para desarrollar el sistema de Contabilidad?
El primer factor que Credigas evalúa y tiene comorecurso fundamental para el desarrollo de sus su sistema contable, es el Recurso Humano. En la empresa otorgamos gran valor al control circundante ya que consideramos que de este depende la calidad, encuanto a exactitud, de la información financiera. A partir de esto, entonces nos enfocamos en un buen sistema automatizado que ofrezca confiabilidad en los registros y que nos ayude a optimizar laoportunidad de la presentación de los resultados.
Utiliza alguna contratación externa para que maneje la información contable de la empresa?
Contamos con asesores fiscales y financieros, los cuales nosayudan a presentar un información financiera mas acabada.
Utilizan algún manual o criterio para el manejo de las cuentas de Costos?
Credigas lleva un registro minucioso y específico para suscuentas de costos, tomando siempre en consideración la segmentación de los productos, ya que para cada tipo de producto utilizamos su cuenta contable correspondiente, a fin de facilitar con exactitud elcosto de operaciones por producto, y a manera general.
Llevan a cabo las políticas de contabilidad con eficacia y eficiencia?
Nuestro personal se acoge y cumple con las políticas de contabilidadestablecidas por la empresa lo cual denota eficacia. En los casos de existencia de atrasos en los registros, generalmente los mismos son circunstanciales, y los manejamos mediante operativos de apoyo,...
tracking img