lic. contaduria

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
EL MACROAMBIENTE Y MICROAMBIENTE VARIABLES DEL ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
En el ambiente de la mercadotecnia existen dos niveles de fuerzas externas. De un lado tenemos los factores macro,llamados así porque afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de lasorganizaciones. Por el otro tenemos los factores micro, llamados así porque afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos.
.Lasvariables ambientales que tienen importancia estratégica para los especialistas en mercadotecnia de cualquier empresa son:
• el factor demográfico, las condiciones económicas, la competencia, losfactores socioculturales, los factores políticos y legales así como la tecnología
FACTORES DEL MACROAMBIENTE
Demografía
La demografía es el estudio estadístico de la población humana y su distribución. Elanálisis de esta variable es fundamental para la mercadotecnia porque son personas quienes conforman el mercado. Además, es imprescindible el estudio del crecimiento de la población con respecto a laconformación geográfica del lugar donde se asienta ésta.
Condiciones económicas
Las condiciones económicas son de fundamental importancia para el planeamiento estratégico dado que inciden no sóloen el tamaño y atractivo de los mercados que la empresa atiende, sino en la capacidad de ésta para atenderlos rentablemente. Es posible que éstas limiten el nivel de recursos que las empresas puedenusar para intentar satisfacer la demanda. La escasez de materias primas, los costos de la energía y los del crédito pueden imponer importantes limitaciones en la capacidad de una empresa paradesarrollar nuevos productos, para mantener inventarios o para invertir en instalaciones para nueva producción.
Competencia
En términos generales se puede decir que la competencia es la capacidad que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. contaduria
  • Lic, Contaduria
  • Lic En Contaduria
  • Lic. Contaduria
  • Lic. en contadurìa
  • Lic. en Contaduria
  • lic. en contaduria
  • Lic. Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS