Lic. contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD DE LA PRODUCTIVIDAD
La contabilidad de la productividad expresa la filosofía, de una contabilidad unificada dirigida a satisfacer simultáneamente, tanto las necesidades de la contabilidad de custodia como las de la contabilidad administrativa. Se explicara cómo debe integrarse las técnicas contables modernas orientándolas hacia la producción de utilidades.
UN NUEVO ENFOQUE A LACONTABILIDAD
El continuo desarrollo y la complejidad de los negocios nos ha conducido a una mayor dependencia en los sistemas de información y, constantemente, aun aumento en la demanda de información contable.
En un principio esto dio lugar al desarrollo de diversos sistemas de información internos, virtualmente independientes y a menudo contradictorios –tanto dentro de las áreas de lacontabilidad como dentro de otras aéreas, tales como mercadotecnia, producción e ingeniería.
Hace algunos años, la administración de negocios se hizo consciente de los conflictos existentes entre los datos obtenidos de estos sistemas aislados y de lo inadecuado en general, de la información disponible. Tanto ellos como sus consejeros comenzaron entonces a modernizar las líneas internas de comunicación.El surgimiento de la investigación de operaciones y el procesamiento electrónicos de datos agregaron mayor ímpetu a la modernización. Estos esfuerzos culminaron en un nuevo enfoque a la contabilidad, al cual se denomina aquí “contabilidad de la productividad”.
ESTE ES UN SISTEMA PRACTICO DE TRABAJO
En la actualidad se encuentran operando con éxito diferentes versiones de este sistema, tanto encompañías grandes como en pequeñas, abarcando una amplia variedad de empresas de manufactura y servicios. El sistema permite la integración de toda contabilidad dentro de un solo sistemas de información a la gerencia. Coloca al contador en posición de obtener una mejor aprovechamiento del Procesamiento Electrónico de Datos y desempeñar un papel constructivo dentro del continuo desarrollo desistemas de negocios de cada vez más avanzados.
DEFENICIÓN DE CONTABILIDAD EN LA PRODUCTIVIDAD
El término de “Contabilidad de la Productividad” expresa la filosofía de una contabilidad unificada, dirigida a satisfacer simultáneamente tanto las necesidades de la contabilidad de custodia como las de la contabilidad administrativa. Asimismo, se refiere a un sistema de información administrativo quelleva cabo esta filosofía a través de la integración de todas modernas de contabilidad orientadas hacia la producción de utilidades.
Una de sus principales características consiste en un método que proporciona un plan sistemático de utilidades, por medio del cual, los planes individuales pueden ser integrados, transformados en un pronóstico de utilidades, reconsiderados y, si así se desea,analizados.
La atención de la administración se enfoca primordialmente a detectar las fallas en la ejecución, las que pueden ser evitadas mediante una revisión realista de los planes iníciales.
El sistema también proporciona un control de la ejecución a través de los informes contables presentados en términos de responsabilidades por las desviaciones con el plan original que requieran atención. Estoincluye la repercusión que pueden tener en las utilidades las variaciones en los precios de venta, volúmenes y la mezcla de productos planeados, así como las habidas con relación a las tolerancias en los costos estándar y los presupuestos a los niveles de operación realmente logrados.
LOS TRES OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD
Todas las funciones contables de los negocios pueden clasificarse en tresgrandes conceptos o categorías, cuyos objetivos son marcadamente diferentes. Estas tres categorías se diferencian de acuerdo con las decisiones que deben tomarse en los negocios, tales como los planes que deben adoptarse, la evaluación del desarrollo de los mismos y los resultados financieros obtenidos en conjunto.
Por ejemplo:
1.- CONTABILIDAD DE CUSTODIA: La contabilidad financiera de los...
tracking img