Lic. criminologia

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Herramientas de la criminología.
Balística forense: es rama de la balística general y parte fundamental de la Criminalística, tiene como objetivo que en sus laboratorios se lleven a caboprocedimientos y estudios necesarios de los cartuchos, balas y armas relacionadas con los homicidios, suicidios, accidentes y lesiones personales.
Dactiloscopía: Es la ciencia que trata de la identificaciónde la persona humana por medio de las impresiones digitales de los diez dedos de las manos.

Arte forense: El retrato compuesto o hablado, realizado a partir de la memoria de la víctima, es el másfamoso, pero también se llevan a cabo dibujos con base en videos y fotos, y progresiones de edad en caso de personas desaparecidas. Utilizan un restirador, lápices, testimonio, ya sean verbales o confotos y videos, para ofrecer opciones al artista.
Grafología: Permite establecer, con sólo leer una firma, si el individuo es zurdo o diestro, blanco o negro, hombre o mujer, tiene problemasmentales, rango de inteligencia y qué enfermedades padece.

Meteorología forense: Es el análisis de las condiciones climáticas pasadas de un lugar específico. Es una rama bastante empleada en los procesosjudiciales en los que participan compañías de seguros y también en las investigaciones de homicidios
Patología forense: Estudia las pistas que llevan a la causa de la muerte presentes en el cuerpocomo un fenómeno médico.
Química forense: En esta importante especialidad se aplican todos los conocimientos y técnicas químicas con objeto de conocer la naturaleza de cualquier sustancia oelemento. Su participación en la investigación es multi e interdisciplinaria con otras ciencias forenses.
Este blog
Acceso desde aquí
Internet
|
Toxicología forense: Puede ser aplicada en sujetosvivos o muertos. En personas vivas se toman muestras de orina y de sangre. En la orina puede determinarse, principalmente, la presencia de medicamentos y drogas de adicción; en la sangre puede hallarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIC EN CRIMINOLOGIA
  • Lic. En Criminologia
  • Lic criminologia
  • LIC EN CRIMINOLOGIA
  • lic criminologia
  • Lic. en criminologia
  • LIC. DERECHO Y CRIMINOLOGIA
  • Lic. En criminologia y ciencias forenses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS