Lic. derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO DE AMPARO NO. ___________
QUEJOSO: Luis Leonel Reyes Martínez

C. JUEZ DE LO PENAL EN TURNO, EN AUXILIO
DE LA JUSITICA FEDERAL, CON RESIDENCIA EN S.L.R.C. SON.
P R E S E N T E. -

Luis Leonel Reyes Martínez, Mexicano, mayor de edad, y por mi propio derecho, vengo señalando como domicilio el ubicado en Calzada Monterrey y Emiliano Zapata #99, S.L.R.C., Son. Así mismo,autorizando para que intervengan en el presente juicio de garantías, para oír y recibir notificaciones a los CC. FRANCISCO JAVIER MORALES G. Y/O SERGIO RIVERA MENDOZA.
Ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo que disponen los artículos 103 y 107 de la Constitución General de la República, así como los diversos numerales1,2,3,4,5,114,116 y demás relativos de la Ley de Amparo en vigor vengo a demandar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTUCIA FEDERAL, en contra de actos que se tratan de ejecutar en mi prejuicio, violando la protección que me otorgan los artículos 14, 16 y 19 Constitucionales, cumpliendo para tal efecto con lo establecido por el numeral 116 de la Legislación de Amparo, manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIODEL QUEJOSO: Ya ha quedado precisado el inicio del presente escrito.
II. NOMBRE DEL TERCERO PERJUDICADO.- Considero no existe.
III. AUTORIDAD RESPONSABLE.-
a. C. AGENTE PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMUN. Con sede en la ciudad de San Luis Rio Colorado, Sonora, como autoridad Ordenador y/o ejecutora, con domicilio en Av. 5 de Mayo entre las calles seis y siete, en laciudad de San Luis Rio Colorado, Sonora.
b. AGENTE SEGUNDO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMUN. Con Sede en la ciudad de San Luis Rio Colorado, Sonora; con domicilio en Av. 5 de mayo entre las calles seis y siete, en la ciudad antes citada.
c. AGENTE DE LA POLICIA ESTATAL INVESTIGADORA ENCARGADO DE LA BASE OPERATIVA. De la ciudad de San Luis Rio Colorado, Sonora, con domicilio enAvenida Guerrero y calle treinta y cuatro de la ciudad antes citada.
IV. ACTO RECLAMADO.- De las autoridades señaladas como responsables, tanto ordenadoras como ejecutoras, RECLAMO LA DETENCION ILEGAL, FUERA DE PROCEDIMIENTO JUDICIAL que pretenden perpetrar en contra mía, sin existir orden de autoridad competente que solicite mi aprehensión, y en razón a ello, VENGO A SOLICITAR EL AMPARO YPROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL.
V. GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS.- Las contenidas en los Artículos 14, 16 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
VI. PROTESTA LEGAL.- Manifiesto bajo protesta de decir verdad, que los hechos que constituyen los antecedentes del acto reclamado y que fundamentan los conceptos violación, son los siguientes:

ANTECEDENTES

Quelas autoridades señaladas como ordenadoras y ejecutoras, constantemente se han presentado en el domicilio, así como a los lugares más frecuentados por este impetrante de garantías, razón por la cual me encuentro temeroso de ser detenido por las autoridades señaladas y se efectué en mi contra un DETENCION por mi supuesta intervención en la comisión de un delito, la cual ignoro, y que en el casoparticular, no existe orden de aprehensión en mi contra, dictada por autoridad competente, que es la única con facultades para ordenar mi detención, ya que nunca he cometido algún ilícito, siempre y cuando haya ejercitado acción penal en mi contra, lo cual tampoco ha sucedido, razones por las que las ordenes de detención que pretenden efectuar las responsables, se encuentran fuera de todoprocedimiento legal y por ende, son de todas luces inconstitucionales, en este contexto, VENGO A SOLICITAR EL AMPARO y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de los actos reclamados a favor de mi persona.

VII. CONCEPTOS DE VIOLACION.- Es evidente que las autoridades responsables violan las garantías individuales que consagra nuestra carta magna en contra de este impetrante de garantías,...
tracking img