Lic. derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Judaizados o restaurados?
No solo es interesante el tema de los colosenses y gálatas sino muy importante conocer y entender este tema. El libro a los gálatas es uno de los libros más tergiversados que puede haber. Ya que debido a las traducciones y la mezcla de doctrinas paganas se ha perdido su esencia. Debemos tener muy en cuenta que Shaul (Pablo) está escribiendo a los Gálatas porque sehabían desviado de lo que se les había enseñado. La pregunta que surge aquí es ¿Quiénes eras los gálatas y que se les había enseñado? Estos gálatas procedían de las 10 tribus de Yisrael “las ovejas perdidas de la casa de Yisrael” estas habían perdido su herencia hebrea por quebrantar el antiguo pacto. (Leer más sobre la historia de las tribus de Yisrael y sobre los gálatas) esta gente estaba hundidaentre las naciones con costumbres paganas, sin esperanza y lejos de las promesas de Yisrael, y por su puesto sin identidad. Esparcidos entre los Goyim (gentiles paganos) por haber invalidado el pacto. Debido a esto YHWH nuestro Elohim (Di-s) les dio carta de Divorcio. Tema que estaré dispuesto a desarrollar a través de esta carta de respuesta.
Empecemos con un poco de Historia. vamos a citaralgunos versículos de la Torá y del Tanak (incorrectamente llamado antiguo testamento, a propósito ¿quién dijo que era viejo testamento y nuevo testamento? …el cielo y la tierra pasaran pero mi palabra no pasara… Yahushua (Jesús) ¿esta para pensarse no? Vamos adelante.
Oseas 6:10 En la Casa de Yisrael he visto algo horrible; Efráyim ha fornicado ahí, Yisrael se ha contaminado.
(Cuando digo Yisraelestoy hablando del reino del norte) La Torá establece que cuando hay un divorcio, el esposo ya no más puede volver a tomar como esposa a la que una vez repudio. Se necesita una redención.
Devarim (Deut) 24:4 Entonces el primer esposo que se divorció de ella no puede tomarla por esposa otra vez, ya que ella ha sido contaminada – porque eso sería aborrecible para YHWH.
Judá el reino del sur siguiólos mismos pasos que el reino del Norte y es así como las dos casas de Yisrael terminaron igual.
Amós 9:8-9 8 Miren, Adonai YHWH fija su vista en el reino pecador: ¡Lo borraré de la faz de la tierra! Pero no borraré totalmente a la Casa de Iaaqov (Jacob) (Todo Israel) – declara YHWH. 9 Porque daré la orden para zarandear al pueblo de Israel (Todo Israel) –en todas las naciones– como se cierne[arena] en un cedazo, y no cae ni una piedra al suelo.
Malajim Bet/2 Reyes 17:6 6 En el noveno año de Hoshea, el rey de Ashur capturó a Shomrón. Deportó a los israelitas a Ashur (Asiria) y los estableció en Jalaj y en el Jabor, el río de Gozán, y en las ciudades de Madai. (Castigo al reino del Norte Yisrael)
Malajim Bet/2 Reyes 25:1,10 1 Y el diez del mes décimo del noveno año de su reinado queNevukadnetsar, rey de Bavel (Babilonia), se movió con todo su ejército contra Yerushalayim (Jerusalén) (...) 10 llevó al exilio al resto del pueblo que había quedado en la ciudad, a los desertores que se habían pasado al rey de Bavel y al resto de la población. (Castigo a Judá)
Este Reino que había sido uno solo se dividió después del reinado de salomón. Y fue así que vinieron a hacer dos reinosseparados. Efrayim y Judá y hasta esta fecha estamos dispersos entre la faz de la tierra. Efrayim fue castigado siete veces más que Judá. Y es por eso que su cautiverio fue más largo y pesado que el de Judá, estas tribus perdieron su esencia y se mezclaron entre los paganos.
En Genesis 48:21 “tenemos una de las más maravillosas e importantes profecías de la Escritura. Al bendecir a Efrayim porsobre su hermano, Yisra'el [Ya'akov] declara que la semilla o zera de Efrayim llegará a ser el "meloh ha-Goyim", o la "plenitud de los Gentiles." La semilla física de Avraham, Yitzjak y Ya'akov que fue prometida a literalmente llenar la tierra un día como la arena y polvo de la tierra y como las estrellas del cielo, ahora vendría a pasar en y a través de Efrayim. Efrayim sería el vehículo a través...
tracking img