Lic. Diana Maritza Woller

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Explicacion de la Teoria Subjetiva del Valor

En estos momentos, estamos viviendo en un mundo, donde niños de 5 años en adelante ya están comprando aplicaciones de juegos o música a través de Appstore o Playstore, los niños ya no piden que les regalen barbies o carritos, ahora piden celulares o tablets, y no se conforman con alguna marca que cumpla con el objetivo, ya piden un IPhone 5s oIpads de última generación, ahora sí son los niños de 5 años los que piden este tipo de cosas a sus padres (niños que no tienen un poder adquisitivo), que tipo de requerimientos tendrán losadolescentes, hombres y mujeres trabajadoras, adultos en plenitud, etc.
Se nos viene a la mente un sin fin de productos ligados a la tecnología, belleza, vanidad que tienen un costo significativo para elbolsillo familiar, y estamos dispuestos a pagar el precio de cada uno sin importar su costo, duración de vida, sin analizar que porcentaje necesidades vitales para la subsistencia del ser humanossatisfacen, sin importar que nos quedemos sin dinero, al fin y al cabo se pueden pagar a meses sin intereses.
Pero, ¿Porque le damos tanta importancia o valor en adquirir estas productos y servicios que noson necesarios para subsistir? Existen varias teorías en las que se explica por qué designamos valor a las cosas, pero LA TEORIA SUBJETIVA DEL VALOR es la que más se acerca a resolver esta cuestión,esta es ¨una teoría utilitarista que fundamenta el valor de cambio de las cosas en la apreciación que de ellas hacen los sujetos. Según esta concepción, las cosas adquieren categoría de bieneseconómicos porque son útiles para las personas. Pero la utilidad no es una cualidad intrínseca del objeto, sino que le es conferida por los hombres cuando llegan a conocer para qué sirven las cosas. Mientrasno se sepa cuál pueda ser su aplicación no son útiles. Cuando lo son, los individuos necesitan satisfacer sus necesidades con ellas y por eso les otorgan subjetivamente valor (o sea, están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maritza
  • Maritza
  • maritza
  • Maritza
  • Maritza
  • Maritza
  • maritza
  • Maritza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS