Lic. Ed. Primaria

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Carl Edward Sagan(biografia)
Samuel Sagan, su padre, fue un judío emigrante de Rusia que trabajó de cortador en tela .Rachel, su madre ama de casa. Siempre se preocuparon por la educación del pequeño Carl, que mostró vocación hacia la ciencia. A la edad de 5 años, los Sagan llevaron a su hijo a la Exposición Mundial de 1939 en Nueva York. El cielo nocturno despertó su curiosidad. En cuanto tuvo7 u 8 años su madre lo llevó a la Biblioteca Pública de Nueva York, y el mismo Carl pidió un libro acerca de 'estrellas'. La amable empleada le dio un libro que tenía en su portada a Clark Gable y Greta Garbo: estrellas de Hollywood. Muy pronto Sagan supo que no toda la gente tenía muy claro el concepto de 'estrella'.
La ciencia ficción de la época despertaron su imaginación en la posibilidad devida en otros mundos. En "Cosmos" (Editorial Planeta, Barcelona, 1982) era sensato y comprendió que quizá para cuando existieran naves espaciales él ya sería demasiado viejo. ". con el total apoyo de sus padres y algunos maestros, el destino del futuro científico y divulgador ya estaba escrito. Logró galardones por docencia en Harvard y Cornell, e incluso en las épocas más ocupadas de su vidaintentó mantenerse en la docencia de estudiantes universitarios.
El ejemplo de Sagan ha contribuido a incrementar el esfuerzo de los científicos en llegar a los medios de comunicación y al público. Por primera vez en los años 80, organizaciones profesionales como la Sociedad Astronómica Americana y la Unión Geofísica Americana designaron delegados de prensa a jornada completa y comenzaron apatrocinar conferencias de prensa en sus reuniones anuales. Las misiones de la NASA también se comprometieron a identificar y animar a los científicos de los proyectos a hablar con la prensa, tanto de manera informal como portavoces de la NASA.
A finales de los 90 esto se extendió a la bienvenida de equipos comerciales de cámaras de televisión de alta definición (HDTV) en las reuniones de alto nivel dela NASA la agencia estaba ansiosa por mostrar el lado humano de la exploración espacial científica.
formó parte activa en la erradicación de los CFC y otros programas de protección ecológica. Fue cofundador del Comité Para la Investigación Escéptica de los Fenómenos Paranormales (CISCOP).En 1979 uso la tv para divulgar la astronomíaA través de ella llevó a miles de personas a un fascinante viajepor el universo en la serie "Cosmos" ganó 3 premios Emmy y un Peabody, y se convirtió en la serie científica de mayor éxito en toda la historia de la televisión.
Se doctoró en 1960 en la Universidad de Chicago trabajando con el famoso astrónomo Gerard Kuiper. A partir de las observaciones en microondas, que mostraban que la atmósfera de Venus era extremadamente caliente y densa, Sagan propuso elefecto invernadero provocado por el dióxido de carbono como la causa de estas elevadas temperaturas. Esto le llevó a alertar de los peligros del cambio climático producidos por la actividad industrial del hombre. Sagan también es conocido como uno de los coautores del artículo científico en el que se advertía de los peligros del invierno nuclear, un estudio basado en sus trabajos sobre laatmósfera marciana y los posibles cambios climáticos marcianos producidos por tormentas de arena.
Como reconocimiento a sus trabajo sobre exobiología, le ofrecieron describir el término vida para la Enciclopedia Británica.Tambien el lugar de aterrizaje de la misión Mars Pathfinder fue nombrado en su honor como estación Carl Sagan Memorial. El asteroide 2709 Sagan recibe su nombre en su honor.Carl Saganera el científico más conocido en el pasado siglo XX, sirviéndonos como guía a los planetas durante la época dorada de la exploración del Sistema Solar. Fue un visionario y un comprometido defensor del pensamiento científico racional. Sagan murió el 20 de diciembre de 1996, cuando sólo tenía 62 años, y se le ha echado mucho de menos en la pasada década.
El objetivo de su carrera dejaba poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Ed. Primaria
  • Fcye lic. en ed primaria
  • lic. en ed. primaria
  • Lic. En Ed. Primaria
  • Lic. En Primaria
  • Lic Primaria
  • Lic. En Primaria
  • Lic. En Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS