Lic.Educ.Prim.

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
La industria inglesa era perfectamente comparable a la alemana, y lo demostraría durante la batalla de Inglaterra, cuando fue capaz de construir másaviones que su rival. Además, su inmenso imperio y la hegemonía sobre los mares le aseguraban enormes recursos económicos y demográficos, mientras que Alemania no habría soportado una contienda larga sinlas materias primas que le aportaba la URSS, y siempre tuvo escasez de algunas de ellas, en especial el decisivo petróleo. Por otra parte, desde el primer momento Usa traspasó constantemente lasobligaciones de la neutralidad en favor de Inglaterra, un hecho por sí mismo de peso nada despreciable.

Sin duda Churchill electrizó al país con su más famoso discurso, permitiéndole desbaratar lasfuertes tendencias a hacer la paz con Alemania y animar a la población a aguantar los sacrificios de una contienda en la que, como advirtió, “estamos dispuestos a llegar a todos los extremos, a soportarlosy a imponerlos”. Lo cual demostró atacando a traición a la armada francesa surta en Mazalquivir, pese a depender esta del gobierno neutral de Vichy. Hay discusión también sobre quién comenzó losbombardeos deliberados sobre la población civil, sin duda un crimen de guerra muy característico. Parece que algún o algunos aviones alemanes bombardearon por desorientación algunos barrios de Londres, loque motivó (o sirvió de pretexto) al gobierno inglés para pasar a atacar de propósito las ciudades alemanas, hasta llegar a bombardeos tan espeluznantes como los de Hamburgo o Dresde.

El gobiernoinglés basó su estrategia en resistir hasta que Usa entrase en guerra, cosa no muy fácil porque la masa de la población useña prefería quedar al margen y Roosevelt había anunciado solemnemente que nomandaría a sus soldados a combatir en el exterior. Además, cuantas más derrotas sufriese Inglaterra, menos animados se sentirían los useños a lanzarse a una aventura muy difícil y azarosa. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic.Educ.Prim
  • Lic.educ.prim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS