Lic. educ. primaria

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
PRODUCTO 1
Propósito de mi práctica docente
El acompañamiento del aprendizaje depende en gran porcentaje de la práctica docente, como docentes día a día construimos y reconstruimos esta práctica,es importante transformarla para poder desarrollar las competencias necesarias en los futuros ciudadanos y ciudadanas.
En muchas ocasiones caemos en una rutina de trabajo que limita el nivel deaprovechamiento de las y los alumnos, es importante tomar como referente base al alumno, ya que a través de este reconocimiento podremos desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo alcurriculum que se desea implementar.
Como docente existen varios aspectos que debo de adoptar y reorientar como la realización de una planificación acorde a las necesidades de los alumnos, crear ambientesde aprendizaje mas favorables para los alumnos, crear ambientes de aprendizaje mas favorables para los alumnos, la utilización de mas materiales educativos y la realización de una evaluación masformativa.
En mi práctica docente he tratada de desarrollar un pensamiento critico en el alumno tomando a él como eje rector en el proceso educativo, he fortalecido y fomentado ante todo la equidad en elgrupo a través de temas de relevancia social, que implican la practica de valores.
No obstante es imprescindible reorientar nuestra, no solo a través de lo que la experiencia nos deja, si no con unaconstante formación y actualización docente, la utilización y manejo de los materiales existentes para el desarrollo del curriculum.
Mi practica docente esta orientada al cumplimiento y logro de loscontenidos planteados en el Plan y Programas de Estudio, contextualizándolos al medio en que se desenvuelve el alumno y a las necesidades de enseñanza aprendizaje requeridas en la escuela.
Elcontexto educativo actual requiere de una participación consiente e inclusiva de los actores escolares, responsabilizándose cada quien de las actividades que le corresponden.
Los Planes y Programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educ. Primaria
  • lic. en educ. primaria
  • LIC- EN EDUC. PRIMARIA
  • Lic. En Educ. Primaria
  • Lic. en educ. primaria
  • Lic. en educ. primaria
  • Lic. En Educ. Primaria
  • Lic. en Educ. Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS