Lic educ

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Análisis sobre los videos:
Dr. Federico Malpica y Profra. Juana Maria Flores Guerrero (Milpillas)

Mediante el desarrollo de este análisis desglosaremos y ampliaremos las preguntas propuestaspara dicho trabajo.

Partiendo de los elementos sustantivos que menciona el plan y programa de estudio. Entendemos la importancia de tener presente dos aspectos que son las competencias para lavida, para el aprendizaje, para el manejo de la información, para el manejo de situaciones, para la convivencia y para la vida en sociedad. Así como la lo hace la maestra Juanita con sus alumnos, alcomprender que el cambiar de paradigma pedagógico le permitiría cambiar la vida de sus alumnos, ya que el método tradicionalista con el que ella trabajo por 15 años, no le deba las herramientas a susalumnos para aprender a apreder. Y poner en practica lo aprendido en la escuela.

Así como lo menciona el Dr. Federico Malpica en su entrevista al resaltar la importancia de desarrollar un pensamientocritico concreto , donde se problematice a los alumnos para crear un pensamiento complejo. Así como tener presente el perfil de egreso que plantea el plan de estudio 2011, ya que eso nos permitiráadecuar nuestra forma de impartir nuestra clase.

El tratamiento que se tiene que hacer respecto a la diversidad, es que nosotros como docentes tenemos que entender que en los centros escolaresvivimos a diario la diversidad desde quienes integramos el cuerpo docente de la institución así, como con los alumnos y que la diversidad es un factor que interviene en el proceso educativo.

LaInterculturalidad, hace referencia a la convivencia de dicha heterogeneidad cultural. Las sociedades interculturales, se estructura a partir del respeto a las minorías, del fomento a la relación entrevarias culturas y al enriquecimiento mutuo, por tal razón como docentes tenemos que dirigir la práctica educativa a una convivencia armónica. Una educación que reconozca y respete las minorías, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic educ
  • Lic En Educ.
  • Lic. Educ.
  • Lic. En Educ.
  • Lic. en educ.
  • Lic, En Educ
  • Lic. educ. preescolar
  • Lic. En Educ. Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS