Lic.educ.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1
PRODUCTO 1. PROPÓSITO DE MI PRÁCTICA DOCENTE.
PROPÓSITO DE MI PRÁCTICA DOCENTE ¿Por qué hago lo que hago?
Los elementos que apoyan y orientan mi Práctica Docente son: Saberes,Competencias y Recursos.Supuestos de mi Práctica docente.   Lo que acepto como dado.

La realización de mi práctica docente a través del tiempo considero que la he modificando mediante las actitudes hacia la nueva reformaeducativa, considerando los siguientes elementos:
Reconocer al alumno ante todo como un elemento fundamental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje mismo que orienta mi práctica docente hacia elperfil del egreso del educando.
Planificación como elemento importante dentro de nuestra practica así como el conocimiento y dominio de los contenidos de enseñanza para la aplicación de la ReformaIntegral para la Educación Básica.
Construir ambientes de aprendizaje favorables sobre todo en los grados iníciales ya que es en estos donde el alumno asimila todo antes de los 7 años y de estamanera favorecer el trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales en los educandos.
El desarrollo de competencias para la vida favorece el desarrollo y el logro de los aprendizajesesperados junto con los estándares curriculares.
El hacer uso de diversos materiales educativos así como también la implementación de las TIC facilitara en el alumno la adquisición de losaprendizajes esperados.
La evaluación proceso formativo que conlleva a la practica en las distintas formas y modalidades de la evaluación: diagnostica, permanente y final, así como la coevaluaciónatreves de la cual se reconoce: la movilización de valores, habilidades y actitudes para un buen éxito además de que es un proceso gradual al cual debe darse seguimiento y apoyo mediante el...
tracking img