Lic. Educacion Fisica

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
La marihuana es una mezcla gris verdosa de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de la planta de cáñamo, Cannabis sativa. A menudo se la conoce como "hierba", "yerba", "mota", "mafú","pasto", "maría", "monte", "moy" y "café" en español o "pot", "grass", "reefer", "weed", "herb", "mary jane" y "mj" en inglés. La mayoría de los usuarios fuman la marihuana en cigarrillos hechos a manollamados "porros", "canutos", "churros", "motos", "maduros", "patazos", "dedos", "petardos", "quingsaiz", o "grifos", y conocidos en inglés como "joints", entre otros nombres. Algunos usuarios usanpipas o pipas de agua llamadas "bongs". Los cigarros de marihuana llamados "blunts" también han crecido en popularidad. Para hacer los "blunts", los usuarios cortan los cigarros y reemplazan el tabaco conmarihuana, a menudo combinándola con otra droga como la cocaína crack. La marihuana también se utiliza para hacer una infusión de té y a veces se mezcla en los alimentos.
La principal sustanciaquímica activa en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), que causa los efectos de alteración mental que acompañan la intoxicación con marihuana. La cantidad de THC (que también es elingrediente psicoactivo en el hachís) determina la potencia y, por lo tanto, los efectos de la marihuana.
CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE LA MARIHUANA
Si se fuma esta droga regularmente (2 cigarrillossemanales durante 6 meses), los tejidos adiposos del organismo se saturan completamente de sustancias químicas solubles en la grasa. Al cabo de varios meses es posible encontrar vestigios de THC en elorganismo, produce daños celulares, disminuye la inmunidad celular aumentando el riesgo de contraer enfermedades.
EFECTOS EN EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
Disminuye el número y la movilidad de losespermatozoides, produciendo a su vez, una cantidad considerable de espermatozoides deformados. Los canabinoides perturban el desarrollo de los mismos en los testículos y afectan al hipotálamo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Educacion Fisica
  • Lic En Educación Física
  • lic. en educacion fisica
  • LIC. EDUCACION FISICA
  • Lic. Educacion Fisica
  • Lic. en educación física
  • lic. educacion fisica
  • Lic .Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS