Lic. Educacion

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA II
MTRA. MARÍA DE LOS ÁNGELES CHABLE GARCÍA

El día 06 de octubre del 2012, se realizó una investigación etnográfica en la cual participamos todos los alumnos de lamaestría en docencias e investigación, para conocer como se visten, como hablan, que oficios tienen y que labor realizan después de estar en sus oficios.
El pueblo que fuimos a investigar fue el puebloque tiene por nombre Pueblo nuevo, municipio de Solistahuacan, del bello estado de Chiapas. En el camino que se recorrió para llegar a dicho pueblo nos encontramos con muy buenos recursos naturales enla cual nos tomamos fotos para ver el paisaje bello que tiene el Estado de Chiapas.
En nuestra travesía para llegar a la localidad encontramos también personas adulta de bajos recursos, queacompañados de sus hijos y animales se destinaban a llegar a lo que nos imaginamos seria su trabajo de campo, ya que por esa zona no se encuentran empresas, industrias o cualquier otro equipo innovador respectoa la tecnología e industria; sino más que nada campos llenos de varias cosechas de frutos y de legumbres que se dan por ahí.
Llegamos a nuestro destino y nos quedamos en un lugar bello y hermoso enla cual podemos investigar sobre sus costumbres y su forma de vida que tienen por allá. La maestra nos explicó que la investigación seria en grupos en lo cual se repartieron en tres grupos; a mí metoco con mi compañero Rigoberto, que fuimos a ver a una señora que vendía blusas y playeras de mantas para hombres, mujeres y niños.
Al llegar con ella le preguntamos que como se llamaba y nos comentóque se llamaba Blanca y después de eso le hicimos varias preguntas de los cuales nos contestó lo siguiente:
Es una mujer en la cual su verdadero oficio es ser madre de tiempo completo y que seencontraba ahí porque el lugar y el negocio es de su suegra y que ella nada más lo estaba cuidando y vendiendo su mercancía, ella habla tzotzil y español de igual manera toda su familia, es una cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS