Lic En Administracion

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
BENCH MARKING

Xerox Corporation es el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner (tinta seca) y sus accesorios. Su cuartel general está en Stamford, Connecticut, aunque la mayorparte de la compañía está situada cerca de Rochester, Nueva York, donde fue fundada en 1959.

Xerox Corporation tuvo la fortuna de descubrir y aplicar Benchmarking a principios de su compaña paracombatir la competencia. La experiencia de Xerox muestra la necesidad y la promesa de Benchmarking como metodología sistemática.

Hacia los años 60’ y 70’ la empresa que actualmente lideraba elmercado de copias era otra; la empresa que simplificó nuestras vidas mediante la Xerografía, disfrutó durante varios años del monopolio de la industria copiadora. La certeza de un crecimiento año tras añodio como evidente resultado una empresa arrogante, torpe y feliz; cosa que no es una buena mezcla y que con el paso de los años iba perdiendo su cuota de mercado creando un futuro incierto para laempresa. Era necesario actuar adecuadamente, ya que Xerox podría dejar de ser competente.

El Benchmarking se formalizó con el análisis de las copiadoras producidas por Fuji-Xerox, la afiliadajaponesa de Xerox, y más tarde otras maquinas fabricadas en Japón. Se identificó que los competidores vendían las maquinas al mismo precio que a Xerox le costaba producirlas, aunque según otrosinvestigadores los costos de producción de Xerox eran tres veces el costos de venta de las compañías japonesas. Por lo que se cambió el estilo de producción en Estados Unidos para adoptar las metas de Benchmarkfijadas externamente para impulsar sus planes de negocio. Debido al gran éxito de identificar los procesos de los competidores, los nuevos componentes de fabricación y los costos de producción, laAlta Gerencia de Xerox ordenó que en todas las unidades de negocio se utilizará el Benchmarking y en 1983 el Director General ordenó la prioridad de alcanzar el liderazgo a través de la calidad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. En Administración,
  • Lic. Administración
  • lic en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS