Lic En Administracion

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ANTEPROYECTO TESINA 2012
Tema elegido: "La ética y los valores en la administración y los negocios" dentro de la temática "La ética en el desarrollo de los negocios".
ALUMNA: SOLANA MICAELA PAVLOVICH
CARRERA DE GRADO: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
PRESENTACIÓN DEL TEMA ELEGIDO: 31 de Mayo de 2012
TEMA ESPECÍFICO: La ética y los valores humanos ysociales como fundamento para que él éxito de la organización contribuya con el de la comunidad.
A. TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO:
“Ética y Valores: Resultados para la empresa y beneficios para la comunidad.”
B. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
No todas las organizaciones le otorgan a la ética y a los valores la importancia que éstos ameritan, priorizando muchas veces la obtención de beneficioseconómicos sin tener en cuenta la gran influencia que éstos tienen en los resultados de esta y su contribución a la sociedad en su conjunto.Dado a la creciente globalización de la economía junto con la existencia de algunas defiencientes regulaciones se genera una especie de libertad económica que hace menester la exitencia y la puesta en práctica de valores éticos para que esa libertad no sea usada endetrimento del bienestar común. En la actualidad se considera que la Responsabilidad Social Empresaria es la acción que expone en qué medida una organización se comprometa con la comunidad en la que desarrolla su actividad.En el presente trabajo se tratará el tema de la Ética en la empresa y la Responsabilidad Social de la Empresa
(RSE). Conforme se ha recabado información en esta investigación,se ha considerado al hombre como ser actuante dentro de la sociedad y la organización como ser racional que puede o no otorgar importancia al ejercicio de la ética y el compromiso social.
La condición de responsabilidad ética y comprometida de los individuos busca el ejercicio de la honestidad, la justicia y la responsabilidad que deberían ser pilares sobres los cuales trabajar para el logro desus objetivos económicos, congruentes con aspectos morales y sociales.

Asípor un lado, existe la aspiración universal y humanista (igualdad, fraternidad, seguridad,
justicia y respeto al hombre y su medio ambiente) de la empresa; y por el
otro, el primado del trabajo alienado capitalista. Esta contradicción fundamental
origina del problema moral de la empresa y los negocios de nuestra época,Algunas de las preguntas a las que se intentará dar respuesta en este trabajo de elaboración y análisis serán:
De qué manera influyen la ética y los valores en los individuos? Hasta qué punto influyen la ética y los valores en el funcionamiento de una empresa?Cómo influyen la ética y los valores en el comportamiento, la acitud y el rendimiento y la productividad del personal?Los valores y laética como ventajas competitivasCuánto influyen la ética y los valores en la situación de un pais ?
C. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:La elaboración de mi tesina intenta exponer en forma clara y precisa la manera en que los valores y la ética empresaria contribuyen ampliamente en el rendimiento, la imagen, la seriedad y la calidad de una organización. Se intentará exponer citando y analizandohechos verídicos la manera en que las empresas comprometidas con su personal, sus clientes, socios y proveedores como individuos valiosos y dignos de respeto y atención, con el entorno social, y el medio ambiente, son en verdad las más exitosas. Se explicarán y trataran con claridad los siguientes conceptos:* Ética individual y empresaria.* Valores en el ambito organizacional.* Responsabilidad SocialEmpresaria* Responsabilidad Ambiental* Etica profesional* Compromiso profesional y ciudadano* Marco legal de la empresa
D. JUSTIFICACIÓN
En mi tesina se sostendrá que la ética y los valores en los negocios son claves para obtener un mayor compromiso, lealtad y sentido de pertenencia con en entorno y entre los miembros de la organización, lo que brindará tanto beneficios económicos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. En Administración,
  • Lic. Administración
  • lic en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS