lic. en administración

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
La ciencia y el conocimiento.
Muchos han sido los autores que se han abocado a la tarea de definir la ciencia, estableciendo sus características y clasificaciones. Entre ellas resalta la definiciónde José Sanguinetti (1974), quien resume de manera global lo que significa la ciencia en su sentido más amplio: conjunto de conocimientos resultantes de la aplicación de métodos y técnicasdesarrolladas para ello.
En un sentido más estricto, la ciencia no es más que el descubrimiento sistemático del universo, de las leyes que lo rigen y de las opciones que nos da para la perpetuación de la vida(creo yo).
La ciencia se caracteriza por depender de la teoría planteada tanto como del hecho experimental que la demuestra, es decir, la práctica. Asimismo, y es una de sus características menosfavorecedoras, está ligada a la percepción de quien la interpreta, lo cual la matiza con subjetividad, puesto que, según Spinoza (1992) “la verdad que busca la ciencia depende de los ojos de quien lamira, es relativa”, esta subjetividad está ligada al método o procedimiento para descubrir la realidad, mas no, en los resultados, que siempre deben ser objetivos y universalmente aceptados, esaobjetividad es la que se comprueba con la práctica. Su estructura es lógica y precedente: sigue un esquema de trabajo (método) que no admite saltos entre los pasos ni errores en la escogencia y aplicación delas técnicas para garantizar credibilidad y perpetuidad a los hallazgos.
La ciencia está sujeta a las leyes, por ello es un proceso permanente de búsqueda del conocimiento, afirmando y negando loshallazgos previos y los presentes, investigando siempre nuevos conocimientos para estandarizar los fenómenos a través de las leyes que los rigen. En este punto, la experiencia personal de quien ejercelos procesos de investigación científica es determinante de los resultados, puesto que es el investigador quien deduce las conclusiones y establece los nexos entre los fenómenos, es quien establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. En Administración,
  • Lic. Administración
  • lic en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS