Lic. En Administración

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Problema de Investigación: “Rotación del Personal en TELECOM en Paraná”

En Paraná, el fenómeno de la Rotación del Personal en TELECOM es muy frecuente, a veces originada por la situacióneconómica, la poca demanda y mayor oferta de mano de obra y en gran medida por la falta de buenas relaciones laborales dentro de la organización. Esto indudablemente ha repercutido en la calidad del servicioque se brinda impactando negativamente la economía de la ciudad Entrerriana y aumentando los índices de desempleo. La primera, la inadecuada contratación de personal, ya que la empresa no selecciona ala persona idónea para el puesto y esto provoca que sea reemplazado. Lo segundo, por las condiciones laborales, que pueden ser el estilo de liderazgo empleado por los jefes, las condicioneseconómicas, infraestructura, beneficios, carrera administrativa, entre otros.

Por consiguiente se considera necesaria la investigación de esta problemática cuyo planteamiento queda especificado de la siguientemanera:
Planteamiento del problema:
En esta investigación, nos hemos planteado el siguiente problema: ¿Cuáles son las causas que originan la rotación de personal del departamento de Paraná a otrosdepartamentos, en la empresa TELECOM ubicada en Paraná, en el año 2009?
Formulación del mismo:
Actualmente en el mundo laboral se da cada vez una mayor importancia a la calidad, lo que ha permitidoa las empresas concientizarse de sus trabajadores, ya que son quienes aportan sus conocimientos, habilidades, destrezas y demás características humanas para la mejora de los servicios y lacompetitividad.
 Es por estas razones que ésta empresa no quiere equivocarse a la hora de contratar a su personal y adoptan la gestión del talento humano por competencias que, en últimas fechas, buscadesarrollar en los trabajadores los comportamientos de alto desempeño que garanticen el éxito en la realización de sus tareas. La selección de personal es una actividad propia de las áreas de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. En Administración,
  • Lic. Administración
  • lic en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS