Lic. en adminstracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley del ohm
La Ley de Ohm afirma que la corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.
La ecuación matemática que describe está relación es:

Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de lasterminales del objeto en voltios, y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.
Esta ley tiene el nombre del físico alemán Georg Ohm, que en un tratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidadde cables. El presentó una ecuación un poco más compleja que la mencionada anteriormente para explicar sus resultados experimentales. La ecuación de arriba es la forma moderna de la ley de Ohm.
Circuito en serie de lámpara

En el caso de un televisor, si no hay cortocircuito la lámpara encenderá completamente y luego se reducirá su brillo, aunque esto depende del tipo de fuente que utilice.Además de la localización de cortos el los TV también podemos comprobar fuentes conmutadas, verificar el consumo de la salida horizontal.

COMO SE COMPRUEBA UNA FUENTE CONMUTADA: Muchas de las fuentes conmutadas en los televisores no funcionan cuando el circuito horizontal no funciona. Una fuente conmutada trabaja con voltajes DC rectificados y filtrados, y por lo mismo se elevan a 300 VDC. Con eltransistor y el transformador CHOPPER (Conmutación), se consigue un voltaje entre 110 y 130 voltios (corriente directa). Si la fuente no presenta voltaje alguno, podemos ponerla en corto (siempre que el aparato esté conectado a la lámpara en serie, esta debe de tener 2.5 veces el consumo del aparato bajo prueba, por ejemplo, si consume 60 vatios la serie debe de ser de un total de 150 vatios,además, cambiar el interruptor de voltaje de entrada de 110 a 220, en aparatos que utilizan duplicador automático por detección de red, deberá desconectarse el capacitor duplicador del circuito. Hecho esto, colocamos un puente entre la salida donde hay 150 voltios (corriente directa) hasta la salida de la fuente conmutada, la lámpara se encenderá con poco brillo si la salida horizontal estuvierafuncionando correctamente.
Circuito de lámpara paralelo
En un circuito de resistencias en paralelo podemos considerar las siguientes propiedades o características:
* La tensión es la misma en todos los puntos del circuito.
* A cada uno de los caminos que puede seguir la corriente eléctrica se le denomina "rama".
* La suma de las intensidades de rama es la intensidad total del circuito,coincide con la que sale de la pila. (Esta es una de las leyes de Kirchoff)

Donde IT es la intensidad total e Ii son las intensidades de rama.
La inversa de la resistencia equivalente del circuito paralelo es igual a la suma de las inversas de las resistencias.

Circuito de lámpara mixto
Hay que tener en cuenta que se pueden hacer múltiples combinaciones de resistencias, tanto en el númerode ellas como con el conexionado que se les de.
Vamos a considerar dos tipos de circuitos mixtos: a) un circuito de dos resistencias en paralelo, conectado en serie con otra resistencia. b) un circuito de dos resietencias en serie conectado, en paralelo con otra resistencia.
a) Veamos este primer tipo:

* Primero simplificaremos las dos resistencias que se encuentran en paralelo (R2 y R3):Resistencia Circuito Paralelo
Un circuito paralelo es aquel que está formado por dos o más pequeños circuitos por los cuales pueden circular la corriente.
Para comprobar se puede observar el gráfico como conectamos tres resistencias en paralelo. Aquí se puede apreciar la intensidad total o corriente total, se divide en i1, i2 e i3, la suma de cada una de éstas nos dará el valor total de la...
tracking img