Lic.en admistracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto e importancia de la organización
La organización es la parte de la administración que establece la los papeles que van a desempeñar en una empresa los trabajadores. La estructura se hacecon lógica en el sentido de que se cubrirán todas las tareas necesarias y se le dará a las personas más capacitadas para ese cargo o tarea.
Significa integrar y coordinar los recursos humanos,materiales y financieros de que se dispone, con la finalidad de llegar a un objetivo dado con la máxima eficiencia, sus componentes esenciales son los siguientes:
1.- Meta o finalidad
2.- Programa o métodopara alcanzar las metas
3.- Recursos necesarios para conseguir esas metas (lo mas importante
Recursos Humanos)
4.- Entorno o ambiente (la responsabilidad y la ética social)
5.- Administradores(los lideres)
Sin una buena administración ninguna organización tendría éxito
No sirve de mucho que en una empresa existan buenas instalaciones, el mejor equipo, la mejor ubicación, si todo loanterior no tiene una persona para dirigir las actividades, es decir, que la administración es importante para alcanzar objetivos de la organización, tanto en las pequeñas como en las grandes empresas.
Sepuede elevar la productividad y los niveles de vida en los países en vías de desarrollo.
La administración hace eficiente los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales,dinero y relaciones humanas.

Organización formal e informal
Organización formal
 Es la organización donde el trabajo se divide de manera racional, en la diferenciación e integración de losparticipantes de acuerdo con algún criterio o normas ya establecidos. Es la organización planeada; la que está en el papel.
Generalmente es aprobada por la dirección o el jefe y se comunicada a todos através de manuales de organización, de manuales de descripción de cargos, de organigramas, de reglas y procedimientos, etc.
En otras palabras la organización formal es la que se hace oficialmente con...
tracking img