Lic En Artes Visuales Y Diseño

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Narcotraficante muerto en un enfrentamiento con el ejército.
¿De qué otra cosa podríamos hablar? de Teresa Margolles.

A falta de talento, amarillismo. La obra expuesta en la Bienal de Venecia enrepresentación del arte mexicano, ¿De qué otra cosa podríamos hablar? dice su autora Teresa Margolles, que está realizada con sangre de personas asesinadas por narcotraficantes y en enfrentamientoscon el Ejército o la Policía. Son telas supuestamente manchadas de sangre y fluidos. Con esta sangre trapean el piso del recinto de la exposición.
Por increíble que esto suene, a las instituciones decultura del Estado les pareció de lo más lógico y natural que alguien fuera omnipresente en todas las escenas del crimen en los estados dominados por el narco, y con trapos y cubetas se llevara restoshumanos como si nada y además hiciera con esto una “obra”. Así que pagaron una fortuna porque se mostrara en una de las bienales de arte más importantes del mundo. Es sorprendente que lasinstituciones culturales del Estado, el comité seleccionador y la crítica -que lo aplaude frenética como una obra de denuncia-, no hayan analizado que si en verdad la obra está realizada con los materiales que laartista afirma, su obtención es un acto de corrupción que se suma a estos horribles crímenes en nombre del pseudo arte.
Según el artículo 123 del Código de Procedimientos Penales, la Policía y elMinisterio Público deben preservar la escena del crimen: realizar el aseguramiento del lugar, ubicar y fijar indicios como la sangre, y una vez hecho lo anterior, embalar las evidencia para llevarlas alMP. Luego la escena es preservada y a ninguna persona se le permite acercarse, a veces, por días. La artista dice que la obra está hecha de fluidos, tal vez la “experta” artista no sabe que la sangrees un tejido, no un fluido y que el hecho de que se encuentre en el suelo no la hace dueña de los tejidos de nadie, ni siquiera de un cadáver. La sangre es propiedad de la persona de la que emana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Artes Visuales
  • Lic. Artes Visuales
  • Lic .Artes Visuales
  • Diseño De La Bienal De Artes Visuales
  • Pro. Artes Plásticas Diseño Gráfico Y Comunicación Visual
  • lic en artes visuales
  • Lic. en Artes Visuales
  • Lic. Artes Visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS