Lic. en Biotecnologia

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014



Centro de Ciencias básicas
Departamento de química
Lic. Biotecnología
1er semestre
Laboratorio de diversidad biológica


Practica 8:
“Taxonomía de los hongos”


Instructor: M. en C. Oscar Ortega.

Alumno(a): ID:
SABAS DIAZ DE LEON DIANA CORAL 140608
SALDAÑA SANCHEZ FRANCISCO JAVIER 163992
SANCHEZ IBARRA MONICA ALEJANDRA 106626
SANCHEZ REYES JOSUE 116050SANCHEZ VALDEZ ANDREA ESTEFANIA 178707
SANTOYO RANGEL FRIDA SOFIA 137076



Aguascalientes, Ags. a 17 de noviembre de 2013

DISCUSIÓN

Morcherlla no encontre foto
Son ascomicetes de la familia Morchellaceae, a la cual da nombre; Casi todos los generos de la familia Morchellaceae: Costantinella, Ptychoverpa, Verpa, Mitrophora y Morchella, se caracteriza por tener ascocarpos huecos,pie furfuraceo y sombreado alveolar. Solo el Disciotis tiene la macroscópica diferente (Andersen 2001).
Su clasificación en especies está basada en sus características macroscópicas, ya que microscópicamente son muy similares. La forma del píleo -sombrero- puede ser globosa, cónica o puntiaguda, con celdas irregulares separadas por "costillas" paralelas, sinuosas o arbitrarias (Herrera C. 1990)Para la cocina hay especies muy buenas, exquisitas, son una de las setas más apreciadas por los gourmets, aunque se aconseja no injerirlas crudas porque pueden resultar toxicas.

Javi en base a las fotos que tomaste aquí pon en que especie se clasifica (si si puede udintificar o no, si pudiste ver alguna parte del hongo y # de imagen a la que corresponde

Algo así como… Durante la práctica deobservación de Hongos, se tomaron fotografías de Morchella (imagen __) y gracias a las características que presenta como…. se puede decir que pertenece a…. ó no fue fácil identificar ya que sus características son...

Alternaria Conidios
El género Alternaria contiene especies cosmopolitas que se encuentran en un amplio rango de materiales y productos. Como saprobias pueden deterioraralimentos y forrajes, produciendo compuestos biológicamente activos tal como micotoxinas. Como patógenas reducen el rendimiento de las cosechas o afectan a los vegetales almacenados (Andersen 2001).

Los conidios de Alternaria tienen septos transversales y longitudinales y se los conoce como dictiosporas, además son pardos y picudos. Nacen por la brotación apical de una célula conidiógena o de laespora anterior, dando lugar en este último caso a una cadena que suele ramificarse si una espora produce más de un brote. La especie A. infectoria tiene un estado perfecto que pertenece al género Pleospora. Éste forma pseudotecios sobre el tallo de cereales o hierbas con ascas bitunicadas cilíndricas en los lóculos del estroma, dentro de las cuales hay 8 ascosporas provistas de septostransversales y longitudinales (Webster 1986)
.
A las cepas se les solía dividir en tres secciones según formaran o no cadenas de dictiosporas, y si tales cadenas eran cortas o largas, pero luego se tomó en cuenta el aspecto de los conidióforos y se las reunió en otras tres secciones que abarcan seis grupos. Una sección comprende especies fitopatógenas que forman conidios solitarios con grandes picos,rara vez en cadenas de 2 o 3 conidios. Otra sección reúne a las especies que producen conidios en cadenas no ramificadas, con esporas ovoides gruesas en cadenas relativamente cortas. La tercera sección comprende a los grupos de especies cuyas cadenas están ramificadas de manera diversa y abarca especies toxigénicas y otras que no lo son (Andersen 2001).



De acuerdo a la observación deAlternaría Conidios durante la práctica en el laboratorio y las fotografía de apoyo (imagen 11), se puede deducir que pertenece a la familia de Ascomycetos, esto gracias a las características que presenta como que las esporas se pueden distribuir de una en una, o en largas cadenas, y pueden crecer en colonias visibles, de color negro o gris.

Rhizopus sp.
De la familia Mucoraceae, hongo con baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. biotecnología genómica
  • Lic. Biotecnologia
  • Lic Biotecnologia
  • Lic. Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS