Lic.En ciencias de la comunicación

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

Trabajo final: plan de investigación
Profesora: Segura, Zulma
Alumno: Castillo, Mariano
Año: 2014

Título:
Construcción de la Identidad Lingüística en la comunidad aborigen El Bananal, caso“Escuela Penti Rani Ñandeat+” (Yuto – Jujuy)

Objetivos:
Es de suma importancia llevar a cabo esta disquisición porque nunca se logró llevar a cabo una investigación de caráctersocio-lingüístico en la zona, de tal manera que nos lleve a profundizar conocimientos acerca de las prácticas lingüísticas en la comunidad el Bananal , de esa manera es que se convierte en un tema inédito desde laóptica lingüística en el pueblo de El Bananal porque brindará un acercamiento a la realidad, focalizándose en ofrecer aportes al campo de la Identidad Lingüística concepto de la Lingüística Social.Disciplina que se encargará de ayudar a revelar los principales aspectos de la propia identidad lingüística, cognoscitiva, afectiva, política y socio- cultural de los niños. Esto nos impulsará acomprender la política lingüística respecto al guaraní como una de las lenguas que se enseñan en la “Escuela Nº 142”, por lo tanto, esta investigación, será de copiosa utilidad para la ComunidadOriginaria del pueblo.

Fundamentación:
Los conceptos centrales que abordará m investigación son los siguientes:
* Identidad Cultural de J. Racedo para quien la identidad es el resultado de un proceso deconstrucción continua, durante el cual diversos elementos contradictorios no solo se unen sino que se mantiene en tensión y lucha. En este proceso hay cambio y continuidad. Y se va conformando tantoen cada individuo como en el colectivo una totalidad de elementos que lo permiten, a la comunidad y a cada uno de sus miembros, identificarse que a la vez diferenciarse. (Racedo, 2000)

*Identidadlingüística y autoría: Conquista y derecho inalienable del ser humano que posibilita desarrollar y expresar en libertad sin censuras, humillaciones ni imposiciones, aspectos de su propia identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic.En Ciencias Quirurgicas
  • Lic.En Ciencias Sociales
  • Lic.En Ciencias De La Educacion
  • Lic.En Ciencias Sociales
  • Lic.en ciencias de la educaciòn
  • comunicacion de la ciencia y ciencia de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS