Lic. En Ciencias Politicas Y Administracion Publica

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
EDUCACION EN VALORES Y CIUDADANIA

Educar para la solidaridad, para la paz, para la igualdad de oportunidades requiere de los educadores y educadoras nuevas estrategias en el aula y en los demásespacios educativos. El desarrollo sostenible, la coeducación o la educación para el medio ambiente son temas indispensables para la transformación del mundo a través de la educación ética. Algunosagentes sociales han tomado iniciativas; el Instituto Sindical para la Cooperación al Desarrollo (ISCOD) y FETE-UGT han desarrollado la campaña de sensibilización “Mi escuela y el mundo”, un proyectoglobal de formación que consta de distintos materiales para el alumnado y el profesorado, que fomenta la participación desde los primeros años escolares, a través del cuento y de la fantasía, de lametodología reflexiva y participativa, de las nuevas tecnologías.
La puesta en marcha de la nueva Ley de educación genera perplejidades, tensiones y, en ocasiones, actitudes maximalistas que, a nuestrojuicio, no permiten una comprensión adecuada de las posibilidades y de los desafíos inherentes al nuevo marco legislativo. No resulta fácil adoptar una actitud ponderada que trascienda los partidismospolíticos y los sectarismos ideológicos que atizan la polémica y que vaya hacia lo que debería ser una reflexión de orden intelectual.
Se observa que, más allá del contenido formal y material de laLey, ésta se defiende o se ataca solamente por el hecho de que haya sido pensada y articulada por un determinado partido político. Esta visión sesgada por el prejuicio y el estigma imposibilitacualquier acercamiento ponderado a la cuestión. Da la impresión que si uno la defiende, se sitúa a favor del gobierno de turno y de todo lo que hace, mientras que si uno se atreve a poner en entredichoalgunos de sus contenidos, es tildado, fácilmente, de reaccionario anacrónico.
La comunidad educativa está, en cualquier caso, desanimada, sufre un escepticismo difícil de curar, fruto de la permanente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en Ciencias Políticas y Administración Pública
  • Historia De La Faculdad De Ciencias Politicas y Administracion Publica
  • Las politicas públicas antes de las ciencias politicas
  • lic en derecho y ciencias politicas
  • Lic. Ciencias Politicas
  • lic ciencias politicas y admon
  • Lic. Administración Pública
  • Lic. Ciencias Politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS