Lic. en Comercio Int y aduanas

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Miopía de la mercadotecnia
Escrito por Theodore Levitt en los anos 60s, quien desempeñara tareas de tutor y director de la revista de negocios de Harvard, fue una nota que muy pocas empresasrazonaban, esta consistía en creer que las empresas de talla tenían potencial de crecimiento hasta que su propio departamento de dirección lograra llevarla a una decadencia total.
Los grandes erroresocurren cuando no se tiene un objetivo definido y los planes de acción correctos para sustentar el buen crecimiento empresarial.
No solo el saturar estantes y llenar anaqueles hace que los productoslleven un declive en decadencia, los clientes no en todos los casos llegan a aborrecer un producto, muchos están en descontento ya que algunas empresas grandes han reducido costos, se implementanprogramas de estandarización que desvían el proceso de la calidad de los productos.
Muchos como las grandes empresas automotrices de Detroit han vasado muchos de sus años en la búsqueda de lascaracterísticas del consumidor cuáles son sus preferencias y cuales serian sus ideas para el mejor carro, pero nunca se dan a la tarea para detallar sus informes en las necesidades básicas del consumidor, en losúltimos anos muchos clientes alrededor del mundo han preferido los carros compactos que los grandes carros de los productores potenciales debido a que estos son más económicos y por otros cuantosdetalles más, esto provoca que las empresas empiecen a girar sus ojos a la competencia.
Henry Ford
El contradictorio, si bien, es reconocido por retomar el motor de combustión interna, y por iniciarlos procesos estandarizados de línea de producción que a su paso genero grandes ganancias en su compañía, quien poco a poco se fue convirtiendo en uno de los factores de un mercado global iniciandooperaciones en la mayoría de los estados de california con el fin de maximizar la producción y reduciendo los costos en sus maquinas. El manejar un solo color en sus líneas de producción logro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Comercio Int.
  • Lic. Comercio Internacional y Aduanas
  • Destrezas Del Lic. En Comercio Internacional Y Aduanas
  • Comercio Int
  • comercio int.
  • comercio int
  • Comercio Int
  • comercio y aduanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS