Lic. en comercio internacional

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Neutralización de las estrategias:
1. Estrategia de la Retribución:
Es la forma más perjudicial de influencia y por lo tanto debe ser enfrentada de la manera más vigorosa y directa posible para lo cual es posible emplear los siguientes enfoques:
* *Usar el poder compensatorio para desplazar la dependencia hacia la interdependencia.
El principal motivo por el que los individuos (por logeneral los jefes) dependen fuertemente de la amenaza de la retribución (castigo) como estrategia de influencia se debe a que ellos perciben una inequidad en el poder. Ejemplo un empleado especializado en la cía.
* * Confrontar al individuo explotador en forma directa.
Todas las personas, sin importar su trabajo o estatus social u organizacional deben proteger sus derechos personales.Ejemplos hablar directamente con el jefe y exponer sus puntos de vista y si persiste decirle que interpondrá una queja ante sus superiores por maltratos.
* * Resistir en forma activa.
Debe considerarse como último recurso y puede requerir de baja productividad, desobediencia deliberada a las órdenes o reportarlas a la gerencia general.

2. Estrategia de la Reciprocidad:
Muchas de lasestrategias de persuasión empleadas en las ventas y la publicidad caen en esta categoría:
* Analice la intención de cualquier regalo o actividad de favorecimiento.
Cuando se ofrece un regalo o favor, deberá considerar los motivos de la persona, lo apropiado del comportamiento y la consecuencia probable, debe hacerse preguntas así mismo: ¿Es probable que quien obsequia se beneficie de esto?¿Estatransacción es inapropiada, inmoral o ilegal?, cuando se encuentre en duda acerca de los motivos del benefactor haga preguntas o decline del regalo.
* Confrontar a individuos que utilizan tácticas de negociación manipuladoras.
Las técnicas comunes utilizadas en estas situaciones son el escalamiento de compromisos. Establezca que usted no aprueba la estrategia de manipulación luego proponga unintercambio de alternativas.
* Rehúse a negociar con individuos que emplean tácticas agresivas.
Si los pasos 1 y 2 fallan rehúse a seguir con la negociación o discusión.

3. Estrategia de la Razón:
Aunque es la estrategia más equitativa puede crear o exaltar condiciones de inequidad:
* Explique los efectos adversos que su aceptación ejercerá sobre su desempeño.
El hecho de que alguienpueda presentar un caso legítimo y convincente no significa que usted debe acceder a la solicitud. Usted debe analizar estas inquietudes con la persona influyente. Ejemplo cuando los compañeros quieren q usted les ayude con su trabajo o se quede cubriéndolos.
*Defienda sus derechos personales.
Si la persona persiste defienda sus derechos.
* Rehúse firmemente a cumplir con la solicitud.
Si el paso1 y 2 no funciona y usted le dice que rehúsa y aun persiste lleve el caso a una persona con autoridad superior.
Por último para poder tener influencia sobre las personas de forma más sencilla, se deben tomar en cuenta las siguientes estrategias: retribución (obligar a otros a hacer lo que decimos); reciprocidad (ayudar a los demás a hacer lo que nosotros decimos); y razón (mostrar que nosotrostenemos la razón).
Estrategias para influir
El poder se convierte en influencia cuando una persona consiente en comportarse de acuerdo a los deseos de quien ostenta el poder. Existen diferentes estrategias para lograr tener influencia:
1. La retribución. Corresponde a un nivel más básico, en que se obliga al otro a hacer lo que se le dice. Esto se basa en la autoridad formal y para lograr elobjetivo se recurre a la intimidación o coerción.
Los subordinados al reconocer su vulnerabilidad ante las sanciones controladas por el superior, acceden de mala gana a lo que se les pide.
La intimidación puede presentarse en varias formas: un directivo que critica en público el informe de un subordinado, o cuando se ignora sistemáticamente a algún miembro de la organización, o al dar tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Comercio Internacional
  • Lic. Comercio Internacional
  • Lic. Comercio Internacional y Aduanas
  • Lic. Comercio y Negocios Internacionales
  • Lic. Comercio Internacional
  • LIC. comercio internacional
  • Lic. Comercio Internacional
  • Lic En Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS