lic en comercio

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Hans Kung

Cuentan que un rey convocó a todos los pintores del reino para que expresaran el sentimiento de la paz en un cuadro. Al final sólo quedaron dos finalistas. Uno de los lienzosrepresentaba un lago, con cisnes, pájaros y bellos árboles alrededor, era evidente la calma y el sosiego que proyectaba; en cambio, el otro finalista había pintado un paisaje completamente diferente, concascadas enormes, escarpadas montañas llenas de peligro, bajo un cielo lleno de grises nubes de tormenta, que lejos de proyectar paz, causaba cierto temor. La decisión parecía sencilla y todos creían que sedecantaría por el del lago, sin embargo, contra todo pronóstico, el rey eligió el cuadro con imágenes inquietantes. La explicación que dio es que se fijó en el detalle de un pequeño árbol al pie de lamontaña en cuya copa había un nido. Esa imagen la consideró más representativa de la paz, puesto que ésta casi siempre se encuentra en medio de múltiples dificultades.

La palabra Paz se deriva dellatín Pax, Absentia Belli, y aunque la mayor parte de los diccionarios la definen como un estado de tranquilidad, sosiego y ausencia de guerra o violencia, tuvo razón el rey al elegir el cuadro dondese proyectaba un mayor desasosiego, ya que la paz es mucho más que ausencia de guerra, es prevenir los conflictos, fomentar el diálogo y la negociación, es poder superar o evitar cualquier clase deviolencia y convertirla en una oportunidad para la aceptación, comunicación y reciprocidad con el otro. En el Preámbulo de la Constitución de UNESCO se dice: “Puesto que las guerras nacen en la mentede los hombres, es en la mente de los hombres donde deben edificarse las defensas de la paz”.

En la Asamblea General de Naciones Unidas se determinó el 21 de septiembre como “Día Internacional de laPaz, y estará dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo y entre ellos”. Este año se celebrará, como ya es costumbre, en un mundo lleno de problemas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Comercio
  • Lic. Comercio
  • lic. comercio
  • lic comercio
  • lic comercio
  • Lic Comercio Exterior
  • Lic en Comercio Internacional
  • lic comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS