lic. en Contabilidad

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Caso de estudio: MICROSOFT y NETSCAPE

Marc Andreessen fundó Netscape en Abril de 1994 junto a Jim Clark. Sin haberse graduado de la universidad de Illinois en Champaign, Estados Unidos, Andreessen creó el navegador Mosaic, junto a otros estudiantes pertenecientes al grupo del Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputadoras (en inglés NCSA) con una interfaz sumamente amistosa, elMosaic, fue adquirido por más de 2 millones de personas en el período de un año, gracias a su interfaz y su distribución gratuita.
Andreessen creó un nuevo medio para buscar y sacar información de Internet. Su invento era un nuevo navegador. La prensa mundial anunció la llegada de un “cibergenio”, y predijo que crearía un nuevo tipo de computadora que le haría tan poderoso como Microsoft a BillGates. Durante un breve período, parecía que Andreessen tenía el mundo en su bolsillo. Netscape acaparó el 80 por ciento del floreciente mercado de Internet. Empezó a crear intranets, proporcionando sistemas para que las empresas pudieran crear su propia red interna. Se convirtió en la plataforma y promotor de Sun Microsystem, de Java, un nuevo lenguaje de programación que amenazaba los cimientos de lafortuna personal de Gates, y los sistemas operativos DOS y Windows para computadoras personales (PC). Cuando Netscape empezó a cotizar en la bolsa en Agosto de 1995, sus acciones se dispararon como un cohete. Antes de tener beneficios netos, la empresa estaba valorada en 2,700 millones de dólares. Andreessen, un joven regordete y aseado, que se alimentaba de comida chatarra, descubrió que suparticipación en la empresa valía 55 millones de dólares. Jim Clark, el socio capitalista que había aportado el dinero para crear Netscape, poseía casi 1,000 millones de dólares.
Gates, al principio consideró que ni Internet ni Netscape eran importantes, pero las escalofriantes ventas de Netscape, y el sorprendente crecimiento de la popularidad de la red, le obligaron rápidamente a cambiar de idea.Reuniendo los ingentes recursos de Microsoft gastando cientos de millones en ID, puso a 2,000 programadores a crear un navegador propio, el Explorer, y después bombardeó al público regalándolo. La cuota de mercado de Microsoft en Internet pasó de un 2.9 por ciento a finales de 1995 hasta el 40 por ciento mientras que la cuota de Netscape había caído al 54 por ciento. A comienzos de 1998 Netscapesorprendió a los analistas al anunciar que esperaba pérdidas entre 85 y 89 millones de dólares en el cuarto trimestre. Afirmó que iba a dotar de reservas por valor de 35 millones de dólares para despidos y otro tipo de reestructuraciones. A medida que sus acciones se desplomaban un 21 por ciento (hasta 18.56 dólares), Netscape parecía más mortal. Algunos analistas pensaron que la empresa podíaencontrarse en estado terminal y que no sobreviviría, al menos, como empresa independiente. Durante los últimos meses del 97, Netscape buscó la ayuda del Departamento de Justicia norteamericano, el cual, en octubre de ese mismo año, acusó a Microsoft de estar utilizando su control monopolístico del 90 por ciento de los sistemas operativos de PC para obligar a los productores de computadoras a instalarsu navegador. El 11 de diciembre, el juez Thomas Jackson dictó unas disposiciones preliminares para obligar a Microsoft a proporcionar a los productores dos versiones de Windows, una con el navegador y otra sin él. El Departamento de Justicia también quería que Microsoft suprimiera el icono de Explorer que aparece de forma automática en la pantalla cuando el usuario inicia el programa Windows.Microsoft negó estar ejerciendo prácticas comerciales desleales, y se defendió afirmando que simplemente ejercía su derecho a mejorar su sistema operativo. Afirmó que el navegador de Internet es una parte integrada en el programa Windows.
En mayo de 1995, Gates escribió lo siguiente: “Internet es el invento más importante desde que se introdujeron las PCs de IBM en 1981. Tiene los usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. contabilidad
  • Lic. En Contabilidad
  • Lic. Contabilidad
  • Lic. En Contabilidad
  • lic. en Contabilidad
  • Lic. En Contabilidad
  • lic en contabilidad
  • Lic. en Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS