Lic. En Contaduria Publica Y Finanzas

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Universidad American College - Océano Azul


Examen Final


Nombre: _Reynaldo de Jesús Flores Acevedo.___________________________ Fecha: 20/10/2012

Favor referirse al Caso Café Express -Caso A. Este caso fue entregado al inicio de clases y es parte de su material de estudio.

Preguntas:

1. ¿Cuáles son los factores del entorno externo ó entorno de la empresa que afectan laestrategia de Café Express? 50-100 palabras. 10 puntos.


La tendencia eran las cafeterías con lujosas instalaciones, y venta de café gourmet, esto dejaba fuera a los compradores de café que no teníantiempo para estar pendiente del ambiente sino para consumir café incluso de manera únicamente con objetivo de desayunar, estos compradores tenían la necesidad y el gusto de consumir café. Surgió laidea de venta de café en las paradas de buses y hacerlo de una manera que el consumidor sintiera buen servicio, calidad, e higiene pero sobre todo un precio bajo.

2. ¿Cuáles son los aspectosprincipales del Modelo de Negocio de Café Express? 100 a 200 palabras. 10 puntos.

Mas que un espacio donde el cliente llegara y se tomara el café, Café express necesita instalaciones físicas concapacidad de almacenaje y espacio para la preparación del mismo. Ya que el modelo de negocio se enmarcaba en aspectos diferenciadores identificar el mercado meta, en este caso gente ocupada. La atención alcliente y la imagen del vendedor eran fundamentales en este negocio. Se descubrió en verdadero mercado meta, se dieron cuenta que la estrategia de estar ubicados en puntos como paradas de buses no eralo más oportuno, ya que a las personas que estaban ahí no les daba tiempo a veces si quiera de ver al vendedor, los guardias de seguridad, policías, etc. Eran los clientes más fuertes, y se decidió ira buscarlos y no que ellos lo busquen a uno. Se eliminaron cosas que no generaban valor, tales como las tapaderas de los vasos. Café express descubrió también que los vendedores no solo vendían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Contaduría Pública y Finanzas
  • Lic. Contaduria Publica Y Finanzas
  • Lic. Contaduria Publica Y Finanzas, Lic. En Derecho
  • Lic. Contaduria Publica y Finanzas
  • Lic. contaduria publica y finanzas
  • Lic. Contaduria Publica Y Finanzas
  • Lic. Contaduria Publica Y Finanzas
  • Lic. Contaduria Publica Y Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS