Lic. en contaduria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPROBANTE FISCALES DIGITALES.

El comprobante fiscal digital es un mecanismo alternativo de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos, conbase al artículo 29 del código fiscal de la federación es una opción para las personas físicas y morales que cuenten con los siguientes requisitos:

1.- Contar con certificado de firma electrónicaavanzada vigente
2.- Lleva contabilidad en un sistema electrónico.
3.- Contar con un certificado de sello digital emitido por el SAT.

Los contribuyentes que ejerzan la opción de imprimircomprobantes fiscales digitales deberán cumplir con las obligaciones siguientes:
I. Tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria el certificado para el uso de sellos digitales. El contribuyentepodrá optar por el uso de uno o más sellos digitales que se utilizarán exclusivamente para la emisión de comprobantes mediante documentos digitales.
II. Incorporar en los comprobantes fiscalesdigitales que expidan los datos establecidos en las fracciones I, III, IV, V, VI Y VII del articulo 29-A del Código
Artículo 29-A.- Los comprobantes a que se refiere el Artículo 29 de esteCódigo, además de los requisitos que el mismo establece, deberán reunir lo siguiente:

I.- Contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del registrofederal de contribuyente de quien los expida. Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, deberán señalar en los mismos el domicilio del local o establecimiento en el quese expidan los comprobantes.

III.- Lugar y fecha de expedición.

IV.- Clave del registro federal de contribuyentes de la persona a favor de quien expida.

V.-Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparen.

VI. Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra, así como el monto de los...
tracking img