Lic. en derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LLAMADA DE LA SELVA
JACK LONDON
La llamada de la selva, narra la historia de BUCK, un perro hijo de un perro San Bernardo y una perra escocesa de Pastor. El animal acostumbrado a la vida domestica y hasta sus cuatro años, había vivido en una bella mansión., perteneciente al juez Miller. Estaba acostumbrado a vivir como dueño y señor, a sus cuatro años de vida nada le faltaba, a susalrededores había otras razas de perro, pero BUCK, sobresalida por su tamaño, musculatura, por su bello pelaje y su porte, no había quien se le comparara, gozaba de privilegios de la familia con la que vivía porque su dueño el juez Miller y sus hijos lo querían mucho, su vida estaba llena de comodidades, en tiempo de frio dormía a los pies de su amo al calor de la chimenea. Era el rey y señor de cuantosanimales vivían en la mansión.
Así era la vida del perro BUCK, por esa época a fines del año 1877, cuando atraídos por los grandes yacimientos del metal amarillo (oro), en las regiones del ártico, miles de hombres se lanzaban hacia los helados países norteños en busca del codiciado metal, y como era de esperarse los aventureros necesitaban robustos y pesados perros, de recia musculatura para eltrabajo duro de jalar los trineos, que llevaban la correspondencia y víveres.
BUCK no leía periódicos, estaba lejos de sospechar la nube amenazadora que se acercaba sobre él, y tampoco sabía que Manuel el ayudante de jardinero fuera mala persona y tenía un vicio por el juego y siempre tenía necesidad de dinero.
Manuel aprovecho cierta ocasión en que el Juez Miller tuvo que asistir a unaAsamblea de Sociedad y sus hijos se ocuparían también de otros eventos que tenían pendientes, y así Manuel pudo cometer su traición y protegido por la oscuridad de la noche salió de la mansión acompañado por BUCK que no se imaginaba adonde se dirigían.
Cuando BUCK se dio cuenta ya lo había entregado a cambio de unas cuantas monedas a un desconocido y de ahí empezó el sufrimiento de BUCK, que fuemaltratado por el desconocido. Jamás en sus 4 años de vida había recibido trato tan cruel e injusto, y nunca había sentido tanta rabia. Sintió desvanecerse sus fuerzas, se cerraron sus ojos vidriosos y no se dio cuenta cuando dos hombres lo arrojaron en el vagón de un tren.
Así paso por diversas manos de amos y conoce la ley del palo y del látigo
Para BUCK le era imposible comprender el significadode todo lo que le estaba pasando.
Viajo por muchos días en el tren no sabía cuántos pero fueron muchos hasta que por fin se detuvo, bajaron la jaula en la que transportaban a BUCK.
Al fin llego a su destino uno de tantos que iba a tener, ahí en ese pueblo hicieron negocios con dos hombre que al final lo compraron.
Estos hombres lo compraron para unirlo al grupo de perros que ellos tenían parainiciar su viaje.
Los cuales eran utilizados para jalar el trineo que llevaría correspondencia y víveres a los países del norte.
Francisco y Perrault fueron estos sus nuevos amos, y con los que emprendería su primer viaje BUCK, por las heladas extensiones de Alaska y desconocidas para él.
Cuando BUCK comenzó a caminar por la fría superficie, sintió como sus patas se hundían en una especie desabana de barro blanco, y por el aire caían lentamente mechones de aquella sustancia blanca, BUCK olfateaba atónito y desorientado, porque era la primera vez que veía nevar.
La primera jornada para BUCK fue una verdadera pesadilla, ahí no había paz, ni descanso, todo era confusión y desorden, porque ni los hombres ni los perros eran ciudadanos honrados ni pacíficos, si no salvajes que noconocían otra ley que la del palo y el mordisco.
Entre sus muchas anécdotas BUCK no había visto nunca estas luchas de lobos, y la realidad le enseño duras pero inolvidables lecciones, como en la que le costó la vida a uno de sus compañeros de trineo, una perra llamada Curly, en una pequeña aldea se detuvieron a descansar y se le acerco a un enorme perro colmilludo con aspecto de lobo, que sin más...
tracking img