Lic. en derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NUM. ______________
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
JUAN RAMON LOPEZ GARCIA VS
ENARMIR CONTRERA RODRIGUEZC. JUEZ DE PAZ EN TURNO
P R E S E N T E.

LIC.JUAN RAMON LOPEZ GARCIA, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, en mi calidad de endosatario en procuración del C. DORA MARIA SANTIAGO HERNANDEZ, según lo acredito al reverso del título de crédito queanexo al presente escrito inicial de demanda, señalando como domicilio convencional para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos en la Calle Ernesto Malda Número 122-A de la Colonia Rovirosa, en esta Ciudad de Villahermosa, Tabasco, y autorizando para tales afectos a los Licenciados en Derecho Daniel Rosario Damián Martínez, Ernesto Ramos Álvarez y Fabián Álvarez Damián, anteusted, con la atención y el debido respeto comparezco a exponer:

Que en la Vía Ejecutiva Mercantil y el ejercicio de la Acción Cambiaria Directa vengo a demandar al C. ENARMIR CONTRERA RODRIGUEZ, como deudor principal del título de crédito que anexo a la presente demanda, de quien señalo como domicilio para su legal emplazamiento a juicio, el inmueble que se ubica Calleprincipal s/n., R/A 16 de septiembre Ciudad de Villahermosa, Tabasco, a quien reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).-El pago de la cantidad de $3,600.00 M. N. (TRES MIL SEIS CIENTOS PESOS 00/00 M. N.) por concepto de suerte principal del pagaré que en original se anexa.

B).-El pago de la cantidad que resulte, por concepto de intereses moratoriospactados a razón del 10% mensual como constan en el mismo documentos, hasta el momento mismo de sus pagos.

C).-El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo esta demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha 02 de Junio del año 2010, C. ENARMIR CONTRERA RODRIGUEZ, suscribió yacepto en esta Ciudad de Villahermosa, Tabasco, el título de crédito que constituye la base de mi acción y que a continuación detallo.

a).- Pagare con numero de folio, 00041-2, con numero de distribuidor 13-3689 que ampara la cantidad de $ 3,600.00 (tres mil seis cientos Pesos 00/100 M. N.), con fecha de vencimiento 02 de Julio de 2010.

2.- Asimismo la hoy demandada. ENARMIR CONTRERARODRIGUEZ, como señalo en la demanda inicial en segundo párrafo, suscribió a su favor unos vales para surtirse de mercancía variadas, de la empresa denominada ZAPATERIA B HERMANOS.

3.- Asimismo la hoy demandada, C. ENARMIR CONTRERA RODRIGUEZ, acepto todos sus términos, condiciones y porcentajes estipulados en el documento base de la acción, obligándose a pagar las prestaciones en élconsignadas en este mismo domicilio ubica Calle principal s/n., R/A 16 de septiembre esta Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

4.- No obstante el vencimiento del pagaré base de la acción, el hoy demandada no ha hecho el pago de la suma reclamada como suerte principal, ni mucho menos de los intereses pactados en el mismo documento, a pesar de que el suscrito realizo todas las gestiones amistosas a efectopara obtener su cobro por la vía EXTRAJUDICIAL sin conseguirlo, razón por la cual se procede en la Vía y Forma propuesta.

P R U E B A S

A).- CONFESIONAL A CARGO DE LA C. ENALMIR CONTRERAS RODRIGUEZ, esta prueba la relaciono con todas y cada uno de los puntos de hecho de este escrito inicial de demanda.

B).- LA DOCUMENTAL PRIVADA, Consistente en el pagaré que como documento base de la...
tracking img